Isabel Pantoja ha vivido un 2024 complicado. La tonadillera ha tenido que enfrentarse a múltiples problemas en distintos ámbitos. Desde su mudanza a Madrid a los problemas con su hermano Agustín, pasando por el distanciamiento público de Isa Pantoja tras desvelarse el controvertido incidente de la manguera y el corte de pelo. Un año en el que, además, se cumplen cuatro décadas de la muerte de su exmarido Paquirri.
Sin embargo, la tonadillera también ha trabajado en distintos proyectos que podrían darle la vuelta a su vida. El más destacado de ellos es una docuserie ficcionada sobre los puntos más llamativos de su vida. “Ella empezaría hablando, no sé si con voz en off o aparecerá en pantalla, y los episodios son ficción, los llevan a cabo diferentes actores. Ella quería tener el papel de narradora de su vida”, comentaba Pepe del Real en Vamos a ver a principios de agosto.
El proyecto, pero, podría encontrarse en un punto muerto debido a dos personas que marcaron la vida de la andaluza: Encarna Sánchez y María del Monte. TardeAR, el magacín vespertino de Telecinco presentado por Frank Blanco durante la temporada de fiestas, ha confirmado que existen problemas en la fase de preproducción por ambos episodios de su vida, incluyendo desavenencias entre los responsables de su desarrollo.
Según los colaboradores del sofá de SalseAR, Pantoja se habría negado a mencionar a Sánchez o Del Monte en cualquier circunstancia, mientras que la productora insistirá en poder contar algunos de los episodios más oscuros de su vida. Blanco y compañía han cuestionado la cronología resultante, considerando que ambas polémicas son puntos clave en la historia de la cantante, generando agujeros en su vida ficcionada.
Distintos tropiezos
De igual forma, habría malestar entre los integrantes de la productora por esta decisión, con el precontrato acordado pero sin dar el siguiente paso. “Si no narras esos capítulos, la serie no tendría credibilidad”, comentaba Silvia Taulés. De igual forma, la baja venta de entrada para el concierto del 26 de diciembre habría complicado su promoción, ya que estaba prevista la visita de dos inversores extranjeros a Starlite.
“En España se manejaron dos plataformas. Con una plataforma digital no se llegó a un acuerdo, porque se pretendía que contase los episodios más oscuros de su vida. Uno de ellos es la cárcel. Otro sus relaciones personales como con Encarna. Declinaron esa oferta, hubo negociación con otra plataforma digital que era más suave, pero el dinero era menor. Por eso saltó el charco a México”, añadió del Real en su momento, además de otros detalles técnicos.