Una noche más, First Dates ha reunido a todo tipo de solteros que buscan, con actitud positiva, encontrar al amor de sus vidas en el restaurante más famoso de la pequeña pantalla. Este es el caso de José y Mila, dos hermanos de Valencia que han llegado al programa presentado por Carlos Sobera como un huracán.
Activos, divertidos y extrovertidos, José ha explicado a las cámaras del espacio de Cuatro que su hermana necesita un hombre con un gran sentido del humor y mucha paciencia, tanto para aguantarla a ella como al resto de la familia. Por su parte, ella ha declarado que busca a alguien creativo y divertido con quien poder pasar un buen rato.
Para cenar con la soltera, el programa ha elegido a Óscar, un técnico de logística de Castellón que, a sus 50 años, está listo para volver a enamorarse. Nada más llegar al local, el soltero ha dejado sin palabras a Sobera al desvelar cómo le gustaría que fuera su pareja: ''Alguien parecido a mí. Con sentido común, con lógica, que sea tranquila, que sepa cuándo divertirse, no todos los días...''.
Al ver que Mila era todo lo contrario a lo que él estaba pidiendo, el presentador ha empezado a bromear sobre el asunto: ''O sea, que si te presento a una mujer así alocada, igual te desequilibra. No te preocupes, que la que te voy a presentar es muy sobria, muy serena, muy tranquila, muy relajada. ¿Has visto cómo me crece la nariz, no?''.
Ante el susto del soltero, Sobera le ha animado diciéndole que los polos opuestos se atraen y que no se cierre a conocer otras realidades. En la primera conversación con su cita, el castellonense ha confesado que es diabético y que no podía tomar bebidas azucaradas.
En ese momento, Mila ha confesado que antes era una persona gorda y que se sometió a una operación de reducción de estómago. La experiencia de la mujer ha animado a Óscar a compartir que él también había perdido peso recientemente, ya que había engordado mucho debido a una ruptura amorosa.
Aunque la conversación estaba fluyendo muy bien, la mujer se ha mostrado sincera en el confesionario al escuchar a su acompañante hablando de diferentes planes caseros: ''El sofá, la mantita y la peli son el final de una relación''.
Un incómodo final
Al final del encuentro, la valenciana ha comentado con su cita que tenía el bolso en el otro lado del restaurante. Cuando Óscar se ha ofrecido a invitarla, Mila ha respondido secamente que le daba igual, lo que el soltero ha utilizado para bromear: ''Pues entonces, paga tú''. En vez de reírse, la mujer de 54 años le ha dedicado una mueca extraña e incómoda.
Como era de esperar, ambos han respondido de manera negativa a la pregunta final. Mientras que Mila ha declarado que los dos viven la vida de manera distinta, el soltero ha explicado que está buscando a una mujer que crea en el amor a largo plazo.