Como cada día, Carlos Sobera ha recibido a una nueva tanda de solteros que se apuntaron a First Dates para conocer a la persona de sus sueños o, al menos, para disfrutar de una agradable velada y vivir una buena experiencia.
Aunque muchas veces las cosas no salen como los participantes esperan, todos llegan al restaurante más famoso de la pequeña pantalla con muchas ganas e ilusión. Un claro ejemplo de actitud positiva es Josep, un hombre de 75 años que ha llegado de Barcelona a Madrid para encontrar el amor.
''A ver si me toca la lotería'', ha expresado el soltero nada más saludar a Laura Boado. Tras confesar que se ha divorciado dos veces a lo largo de su vida, el catalán ha compartido que es bastante ligón y se ha definido como ''cariñoso y sexual''.
Para cenar con él, el programa de Mediaset España ha escogido a Encarna, una cocinera jubilada de 67 años que, nada más llegar, ha aclarado en el confesionario que ha sido una persona muy activa: ''Y lo sigo siendo. A ver qué pasa con eso, porque si no es activo, me tendré que buscar a otro''.
La primera impresión ha sido buena para el soltero: ''Ah, pues bueno, el envase está más o menos bien. A ver el contenido''. Por su parte, Encarna también se ha mostrado conforme: ''Sí, el hombre es atractivo. Está bien''.
Los solteros han conectado rápidamente y han compartido algunos detalles de su vida íntima, como cuántos hijos tienen, qué les gusta hacer en su tiempo libre, qué aficiones tienen en común...
Antes de tomar la decisión final, el programa ha propuesto a los protagonistas de la cita responder a una serie de preguntas. En la primera cuestión, Encarna se ha quedado en blanco. ''¿Qué postura sexual te vuelve loca?'', le ha preguntado Josep. ''Ahora me ha cogido... se me olvidó. Se me ha olvidado, han pasado tantos años''.
La decisión final
Tras protagonizar un divertido baile en el que ambos se han reído y se han mostrado cómodos, Josep ha contestado a la cuestión final de manera afirmativa y ha dicho que le encantaría seguir conociendo a su cita.
Por su parte, la cocinera también ha declarado que le gustaría quedar una segunda vez para conocer al empresario jubilado, ya que durante la cita se ha sentido cómoda y necesita más tiempo para ver si encajan como pareja.