'Late Xou' homenajea Marisa Paredes, la actriz que rompió barreras en una época complicada para las mujeres

Luchadora y feminista

En aquella entrevista, la legendaria actriz madrileña reflexionó sobre sus comienzos, que no fueron nada fáciles

Muere Marisa Paredes a los 78 años | Última hora de la muerte de la actriz y las reacciones, en directo 

Marisa Paredes falleció el martes 17 de diciembre, varios meses después de su última aparición

Marisa Paredes falleció el martes 17 de diciembre, varios meses después de su última aparición

TVE

El cine español ha perdido a una de sus grandes leyendas. Marisa Paredes, una de las actrices más destacadas de su generación, falleció a los 78 años el martes 17 de diciembre debido a un fallo coronario, dejando un legado imborrable en la interpretación. 

La última aparición televisiva de la intérprete tuvo lugar el pasado junio, cuando visitó Late Xou en La 2 de Televisión Española. Durante la entrevista con Marc Giró, Marisa Paredes recordó que fue “de armas tomar” y los obstáculos que tuvo que superar en su juventud para dedicarse a la interpretación: “No sabría ser de otra manera”.

Dedicada a la interpretación

Rebelde y decidida desde joven

En una época en el que el mundo del teatro y las variedades no gozaba de buena reputación, no contó inicialmente con el apoyo de su familia. “Mi papá no quería que me dedicara al mundo de la farándula. Ahora todo el mundo quiere ser famoso, tener redes y ser millennial, pero entonces no”, confesó.

Marisa recordó una escena que definió su carácter rebelde desde joven. En plena posguerra, y con tan solo 15 años, tomó una decisión radical cuando su padre se opuso a que trabajara en el teatro. “Me encerré en aquella habitación y decidí no comer ni beber nada durante un rato. Dos o tres días. Que tampoco se comía mucho porque estábamos en plena posguerra”, explicó.

Esta determinación preocupó a su madre Petra, que logró convencer a su marido de que permitiera a su hija seguir su pasión. “Mira, Lucio, ya sabes cómo es ella de rebelde. Se va a poner enferma, perdónala”, recordó la actriz sobre como se calmaron las aguas en su casa. 

Marisa Paredes, en 'La flor de mi secreto'

Marisa Paredes, en 'La flor de mi secreto'

El horario nocturno de las funciones de teatro también generaba desconfianza en su familia. En aquella época, las mujeres no alcanzaban la mayoría de edad hasta los 23 años, y los escenarios no parecían un lugar adecuado para una adolescente. Sin embargo, Petra encontró la solución para que su hija pudiera perseguir su sueño: “Mi madre dijo: Yo la voy a acompañar y la voy a traer cada noche”.

Aquella determinación maternal y la lucha personal de Marisa Paredes fueron indispensables para que pudiera abrirse camino en un mundo tan complicado como el del espectáculo. Así, junto a los sacrificios, su talento y perseverancia le permitieron convertirse en una de las grandes actrices de su generación, triunfando tanto en el cine nacional como en el internacional.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...