La salud de Raphael se ha convertido en noticia de alcance mundial en las últimas horas. El reconocido cantante de Linares ha sido ingresado este martes en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, tras sufrir un “fallo cerebrovascular”. Dicha afectación médica se ha producido en el teatro Príncipe Pío, mientras grababa el especial navideño de La Revuelta, el programa nocturno de La 1 presentado por David Broncano.
La noche anterior, el artista había sido el primer invitado de la semana en El Hormiguero, que presenta Pablo Motos en Antena 3. El comunicador de Requena ha informado de lo ocurrido a los espectadores junto a Antonio Orozco, quien participaba en la emisión de este martes. El cantante barcelonés ha mandado sus mejores deseos al jienense, desvelando que había intentado contactar sin éxito con miembros de su familia.
¡@RAPHAELartista te queremos! ❤️ #OrozcoEH pic.twitter.com/wlf97nFWGu
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) December 17, 2024
“La verdad es que nos hemos quedado todos en shock, porque a Raphael todo el mundo le quiere mucho. Tengo una amistad muy bonita con él y con su familia. La verdad es que he puesto algunos mensajes, tengo que decir que personalmente no me han podido contestar. Raphael es, a parte de uno de los artistas más impresionantes que yo he conocido, probablemente el que más me ha impresionado en directo, es con bastante diferencia el artista más fuerte que yo conozco”, exponía Orozco.
“Ha salido de cosas bastante peores que esta, y ya veréis como dentro de poco tendremos noticias de que está yendo todo bien, o así lo deseo y así se lo pido. Y ojalá que así sea, y que Raphael se va a poner bien como siempre”, concluía el intérprete, provocando los aplausos del plató de la calle Alcalá. Motos ha insistido en esta faceta de su invitado de este lunes, sobreponiéndose a circunstancias peores en su vida.
Años difíciles
“Depende de la vida que te has dado. Te has dado una buena vida, te has cuidado, y llegarás a la mayoría de edad bien. Yo no estoy tan mal. Menos una vez que no me cuidé”, recalcaba, haciendo referencia a su trasplante de hígado. “Cuando cometí las faltas que cometí, Dios me perdonó, me trasplantaron y mírame ahora. Hace 22 años ya”, insistía, ante la sorpresa de Pablo Motos y el aplauso de los presentes en el plató.
“El trasplante de hígado me cambió la vida para bien. Fue un milagro. Tuve terror, vi la muerte a mi lado”, reconocía en una entrevista a La Razón, recordando aquel cambio drástico de su vida, el 1 de abril de 2003.