Adela González estalla tras entrevistar a las víctimas de la agresión homófoba de Valencia: ''Me pongo muy mala, lo siento''

'Mañaneros'

La presentadora no ha podido esconder su enfado tras hablar con los jóvenes agredidos

Adela González, en shock ante la historia de Fergus, un hombre que sufre afantasía y no puede imaginar: ''Es alucinante''

Adela González en 'Mañaneros'

Adela González en 'Mañaneros'

TVE

Hace unos días, Manuel y Andy sufrieron una brutal paliza a la salida de una discoteca en Valencia. Los tiraron al suelo y les dieron patadas y puñetazos en la cabeza, lo que les provocó graves lesiones. La agresión, claramente homófoba, porque los delincuentes les atacaron al grito de ''julandrones'', llevó a las víctimas al hospital, donde pasaron varios días críticos recuperándose y haciéndose pruebas para asegurarse de que estaban fuera de peligro.

Esta mañana, Andy ha acudido al plató de Mañaneros para contar a la audiencia cómo ha vivido esta experiencia tan traumática y para concienciar a la sociedad sobre este tipo de situaciones intolerantes que siguen ocurriendo en pleno año 2024.

Manuel en 'Mañaneros'

Manuel en 'Mañaneros'

TVE

''Veníamos Manu y yo caminando para terminar la noche desayunando (...) Nos insultan, nos increpan cuatro chicos desde un banco. Nosotros pasamos, llevamos 25 años soportando insultos, así que lo tenemos como normal. Seguimos, caminamos 150-200 metros y llegan por detrás. Nos tiran al suelo y las consecuencias...'', ha narrado el joven, visiblemente malherido, mientras dejaba claro que, dentro de lo que cabe, está bien porque está vivo para contarlo.

Andy ha reconocido que está dispuesto a perdonar, pero ha opinado que sus agresores deben ser juzgados: ''Mi perdón ya lo tienen. No creo que sea culpa de que haya malas personas, sino mala educación. Creo que esto viene desde pequeños. Tenemos que educarnos en que seamos libres''. 

También se ha conectado en directo Manuel, algo que Adela ha agradecido de corazón. ''Yo pensaba que nos mataban'', ha comenzado diciendo el segundo agredido, quien logró escapar del lugar, esconderse debajo de un coche y pedir ayuda.

Ambos han reconocido que viven con miedo, ya que hay cuatro agresores homófobos libres por las calles de Valencia que podrían repetir este delito con otras víctimas. Además, los jóvenes han señalado que les cuesta salir de casa y que, si lo hacen, siempre están acompañados, ya que tienen todavía muy presente el episodio que vivieron.

Adela González, completamente indignada

La presentadora, tras escuchar atentamente a los invitados, no ha podido esconder su rechazo absoluto a este tipo de conductas: ''Los que se tienen que curar son los agresores, porque vosotros no tenéis ningún problema (...) A quien no le funciona algo bien es a la persona que agrede sin  motivo, porque cree, no sé muy bien por qué, que tiene derecho a agredir a una persona por querer a quien le dé la gana. Estamos hablando de algo bonito, como es querer a quien te dé la gana, del sexo y del género que sea. No lo entiendo, lo siento, me pongo muy mala''.

Antes de despedir a los jóvenes, los colaboradores han alabado la importancia de que hayan acudido al espacio de la cadena pública, ya que son todo un ejemplo contra el miedo y contra la represión.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...