Dani Martín acudía como invitado estrella de La Revuelta el pasado lunes para presentar su nuevo disco, pero no fue la estrella de la noche, pues ese honor se lo llevó alguien que ni siquiera necesitó poner un pie en el Teatro Príncipe de Gran Vía de Madrid.
El programa llegó cargado de sorpresas, pero nadie se esperaba que antes de recibir a su flamante invitado el propio presentador fuese víctima de una de ellas antes incluso de empezar la entrevista; mucho menos para recibir una pequeña “bronca”, pero así fue, cortesía de Jorge Ponce y la periodista María Escario, que consiguió paralizar el programa.
Jorge Ponce llegaba con su habitual sección a La Revuelta para presentar una de las novedades del programa: un peculiar tubo por la que transportar objetos de un lado al otro del escenario, como se usa en muchos supermercados para mover determinados objetos o en algunos sectores de la Administración.
En una de las demostraciones para Broncano, sin embargo, Ponce cogía el tubo y no encontraban ningún objeto dentro de él, sino una voz sobradamente conocida: la de la periodista María Escario.
“Hola David, soy María Escario, la del telediario”, comenzaba diciendo la periodista cuando el presentador ha respondido. “La presentadora mítica”, anunciaba él. “Te llamo por alusiones”, comenzó explicando la periodista, refiriéndose a cuando la semana pasada el gallego la había mencionado durante su entrevista con la actriz de Mina el Hammal.
Durante dicha entrevista, el presentador trataba de sonsacar a la actriz cuál era la persona famosa de la que Danna Paola se había enamorado y dedicado una canción. En una de las respuestas al azar con las que Broncano trató de adivinar, lanzó el nombre de María Escario, calificándola de “la presentadora de los deportes”.
“Te has librado por los pelos de que fuera la Defensora del espectador”, le advirtió María Escario a Broncano
Tal y como Escario le reprochó: “La semana pasada entrevistaste a Mina el Hammani, y le dijiste 'la presentadora de los deportes'... yo llevo seis años sin presentar los deportes”. Sin cortarse, Escario le lanzó un dardo: “A ver si te actualizas de la casa en la que trabajas", dijo, entre risas, con la confianza que conlleva ser una de las grandes veteranas del ente público.
“Después de presentar deportes, luego fui directora de comunicación y luego defensora, que te has librado por los pelos de que fuera la defensora del espectador“, continuó Escario. A Broncano le picó la curiosidad sobre este respecto, y quiso saber más. “Dices que me he librado por los pelos porque tú crees que se requiere que al espectador se le defienda de mí”, preguntó.
Perdona el error, @maria_escario. Si es que no somos periodistas :( pic.twitter.com/isoP3PTw96
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) December 2, 2024
“No, al revés. Yo dejé de ser defensora y me habría encantado coincidir contigo, lo dejé justo cuando empezaba La Revuelta en septiembre”, aclaró la periodista, que además reveló que “era muy partidaria” de que el cómico se uniera al plantel de profesionales de la cadena pública. “El programa va como un tiro, así que genial”, aseguró.
”Yo discúlpame María, porque es verdad que no he estado viendo los deportes de TVE pero los voy a ver", bromeó Broncano, antes de terminar la llamada con la periodista.