Alfonso Arús lo tiene claro: las 3 sorprendentes ciudades españolas que son un “lujo” para vivir

'Aruser@s'

El presentador de LaSexta aprovecha para llamar a la reflexión sobre aquello que deberíamos considerar más importante a la hora de elegir

Alfonso Arús reivindica provincias como Teruel, Cuenca o Soria.

Alfonso Arús reivindica provincias como Teruel, Cuenca o Soria.

Atresmedia/captura

En estos tiempos que corren, pensar en cambiar de residencia o simplemente independizarse puede ser un auténtico quebradero de cabeza para muchos. Tampoco tratar de emprender un negocio, pues el coste de alquileres está por las nubes en las principales capitales del país.

Por eso, no es de extrañar que el último informe promovido por la CEOE haya revolucionado el plató de Aruser@s. Según los datos extraídos de este estudio, existen tres provincias en España en las que la “calidad de vida” y las “ventajas” estarían más que aseguradas, sobre todo si las comparamos con otras zonas que atraen a una mayor población en la península.

Una mujer habría sido asesinada en su casa en la plaza del Rosario, en Soria

Vivir en Soria significa optar por una calidad de vida envidiable en una de las ciudades más tranquilas y acogedoras de España.

Maps

Según los datos, comprar una casa en Madrid de 80 metros cuadrados supera los 275.000 euros, mientras que en si nos trasladamos a Cuenca, una propiedad de las mismas dimensiones se podría adquirir por menos de 70.000 euros y con iguales atractivos o incluso mejores.

Igual sucede con el alquiler: hacerlo en la capital del país en una vivienda de similares dimensiones costaría alrededor de 1.400 euros al mes y si nos trasladamos a Teruel, esa misma vivienda se podría alquilar por 536 euros en el mismo centro de la capital turolense.

Paseo por Cuenca.

Cuenca, con su encanto histórico y sus modernas comodidades, emerge como una opción atractiva para muchos.

Miquel Galceran

Esto, por no hablar de las oportunidades laborales. La tasa de paro española supera el 12%, mientras que en provincias como Soria apenas es del 6,8%. Todo un “lujo” que los colaboradores no han podido evitar comentar, en un informe que trata de cambiar la imagen del mundo rural y visibilizar el enorme potencial de estos territorios.

Entre otras ventajas, además del mejor acceso a la vivienda, desde el programa también destacan la mayor calidad educativa, los mejores tiempos de desplazamiento y las bajas tasas de desempleo. “Cuando hablamos de 'lujo' nos referimos a la ventaja de elegir a qué se dedica el tiempo, de poder conciliar el ocio, el trabajo y la familia”, señalan.

“Cuando hablamos de 'lujo' nos referimos a la ventaja de elegir a qué se dedica el tiempo”, insisten desde 'Aruser@s'

“Me ilusiona”, comenta Alfonso Arús. “Mediáticamente hay provincias que salen siempre -Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla-; y luego hay otras que las pobres están olvidadas. Poco hablamos de Teruel, poco hablamos de Cuenca. Reconozcamos públicamente que tienen muchas ventajas”, señalaba el presentador.

Alfonso Arús reivindica provincias como Teruel, Cuenca o Soria.

Alfonso Arús: "Poco hablamos de Teruel, poco hablamos de Cuenca. Reconozcamos públicamente que tienen muchas ventajas”, señalaba el presentador.

Atresmedia/captura

“Y calidad de vida”, reivindicaba Angie Cárdenas. “Si tú puedes teletrabajar, es perfecto. Si te puedes comprar una casa ahí, tienes una mayor calidad de vida. El problema es si no puedes, claro”. Los colaboradores no pudieron sino estar de acuerdo, sacando a relucir una importante reflexión: no nos damos cuenta de que el tiempo pasa y quizá no le damos valor.

“Al final la moneda de cambio es el tiempo, que es lo que todos valoramos mucho cuando somos mayores”, apuntó Alba Rodríguez. Una idea que secundó la periodista María Moya, que sacó a relucir la moda del 'slow-life' o vida mucho más tranquila y calmada. “Ahí se puede tener, sin duda”.

Alfonso Arús reivindica provincias como Teruel, Cuenca o Soria.

María Moya reivindica estas zonas como lugar donde disfrutar del 'slow-life'-

Atresmedia/captura

Una vida urbana cómoda, citas médicas en 24 horas, vivienda asequible, llevar a los niños al colegio e ir al trabajo sin ninguna prisa; y todo en un territorio rural en medio de la naturaleza. Por si fuesen pocas ventajas, conviene saber que las tres provincias cuentan con ayudas e incentivos fiscales. 

En 2023, Cuenca, Soria y Teruel se convirtieron en las tres provincias de España en gozar de estas ayudas fiscales debido a su riesgo por despoblación, con bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...