El ‘efecto Revilla’ le da una victoria de audiencia ajustada a ‘El hormiguero’ ante ‘La revuelta’
Audiencias
Frente a la visita del político, David Broncano tuvo como invitado este miércoles al cirujano Diego González Rivas y se situó 79.000 espectadores por debajo del programa de Pablo Motos
Victoria ajustada de ‘El hormiguero’ en su séptimo día de enfrentamiento a ‘La revuelta'. El programa de Antena 3, el más visto de la jornada, sumó este miércoles 2.191.000 espectadores y un 17,1% de cuota de pantalla y el de La 1 tuvo 2.112.000 y un 16,5%. Pablo Motos anotó 79.000 espectadores más que David Broncano. El martes fue al revés: Broncano ganó por 80.000 espectadores.
Ambos programas se mantienen en sus cifras más bajas desde que iniciaron la pasada semana su particular batalla por la audiencia, quizás por el efecto Champions League, que aunque se emite por la televisión de pago, suma importantes audiencias. Ese miércoles el Girona debutó en la competición ante el PSG en París.
Pese a que 'La revuelta' anotó su dato mínimo de audiencia desde su debut en La 1, la buena noticia para Broncano es que, en la franja de estricta coincidencia con Motos, tiene un promedio de 2.204.000 espectadores y 17,1% frente a los 2.163.000 con 16,7% de cuota de 'El hormiguero'.
‘El hormiguero’ recibió la visita de un habitual del programa, Miguel Ángel Revilla, el expresidente de Cantabria, que habló de su próximo libro, en el que aborda algunas de las claves de la política actual desde su larga experiencia. Por su parte, ‘La revuelta’ sorprendió de nuevo con un invitado alejado totalmente del ’star system’ tradicional: Diego González Rivas, un cirujano que se convirtió en una eminencia mundial tras desarrollar una técnica revolucionaria en el campo de la cirugía pulmonar.
Con esta nueva victoria de 'El hormiguero' ante 'La revuelta' su marcador particular se pone 4-3 a favor del programa de La 1. Tras el boom de la semana pasada en que entre ambos espacios llegaron a registrar cifras cercanas a los seis millones de espectadores y a superar el 40% de cuota, esta semana, las cifras de audiencia están siendo más comedidas. Quizás por coincidir, como ya se ha comentado, con la primera jornada de la Champions League de futbol. Este jueves le toca al Barça jugar en Mónaco. Veremos la audiencia que esta noche registrarán ambos programas.