Fue hace algo más de un año cuando la cúpula directiva de Mediaset decidía emprender un rumbo totalmente distinto en Telecinco, su cadena estrella. Esto supuso la cancelación de algunos de sus programas más emblemáticos, como Sálvame y su versión Deluxe para el fin de semana. El programa diario terminaba su emisión el 23 de junio de 2023, sin embargo, el Deluxe aguantaba hasta el 14 de julio. Tras catorce años en antena, el formato se despedía con un programa especial, en el que aparecieron rostros emblemáticos de la televisión y algunos de los colaboradores más famosos de la pequeña pantalla.
Hace un año, Terelu Campos y María Patiño presentaban el que sería el último programa de la historia de Sálvame. Aquel día asistieron rostros como Mercedes Milá, Leticia Sabater y Conchita Pérez, quienes quisieron asistir al plató que cambió la forma de hacer televisión más de una década atrás. Nadie quiso perderse el cierre a una de las etapas más recordadas de la era de Telecinco.
En aquel programa no faltó debate, y uno de los temas que se trataron en el último baile del formato fue la próxima paternidad de Bertín Osborne, una de las polémicas más destacadas en el mundo de la prensa del corazón el pasado año. También se realizó un último polígrafo a colaboradores como Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Chelo García-Cortés y Carmen Borrego, entre otros.
Si algo marcó aquel programa, fue la ausencia de Jorge Javier Vázquez, quien entonces llevaba unos meses apartado de la televisión a causa de una baja médica indefinida. Muchos eran los que esperaban su reparación para el fin de Sálvame, el 23 de junio, algo que finalmente no sucedió. Tampoco hizo acto de presencia en el final del Deluxe, el formato que durante tiempo presentó. Sin embargo, pese a su ausencia, el catalán siempre estuvo en la memoria de sus compañeros de plató.
Ha pasado el tiempo y aquellos polígrafos, entrevistas a multitud de famosos, debates sobre realities y confesiones inéditas no han sido olvidados. Porque el Deluxe terminó, pero no desapareció de la memoria de todos aquellos que lo esperaban y veían fin de semana tras fin de semana. Un año después, su esencia ha renacido en Ni que fuéramos Shhh.