Se cumple más de una semana desde que Jay Dean Slater, de 19 años, desapareciese en Tenerife el pasado lunes 17 de junio. El joven viajó a la isla junto a dos amigas para disfrutar del festival 'New Rave Generation' (NRG) y fue una de estas la que habló con él por teléfono por última vez ese mismo día.
Para poder encontrarlo, se ha desplegado un dispositivo de búsqueda en el que participan varios perros, un helicóptero, drones y equipos de rescate especializados en montañas. Si bien los agentes han centrado sus esfuerzos en el Barranco de Masca, donde se realizó esa última llamada, han ampliado su alcance.
Tras esta desaparición, su familia ha afirmado estar viviendo un verdadero “infierno” durante estos días. Su padre, Warren Slater, ha hablado para The Sun y ha explicado su desesperación por poder encontrar a su hijo sano y salvo. “Solo quiero que lo encuentren”, afirmó, visiblemente afectado.
“¿Qué más hay? Ya ha pasado una semana, una semana sin nada. Entonces alguien en algún lugar debe haber descubierto algo. Por favor, alguien debe saber algo”, continuó. Asimismo, no dudó en pedir ayuda a cualquiera que pudiese ser de utilidad, afirmando que su dolor no se puede entender “a menos que estés pasando por eso”.
Un mal momento por el que también está pasando su esposa, y madre de Jay, Debbie Duncan. “Todo lo que sé es que me quedaré aquí todo el tiempo que sea necesario, no volveré a casa a menos que sea con Jay. No iré a ninguna parte hasta que lo encuentren”, afirmó en el MailOnline.
Esta desaparición se dio horas después de que el joven decidiese salir de la fiesta acompañado con dos hombres británicos que conoció. Juntos, acudieron al apartamento de uno de ellos, que se encontraba a una hora de distancia de donde se realizaba el festival.
Los últimos pasos de Jay Slater antes de desaparecer
Fue a las 8:30 h de la mañana cuando Lucy Mae Law, una de sus amigas, recibió su llamada de Jay donde le dijo que se había perdido, que “necesitaba desesperadamente una bebida” y que “su teléfono estaba al 1%” de batería. Y es que por la mañana, al ver que perdía el autobús, decidió ir a pie. Tras esto, no volvieron a saber nada de él.
Durante los últimos días han ido saliendo diversas imágenes en las que aparece Jay Slater. En un primer momento, el programa Good Morning Brittain compartió la última publicación que hizo él mismo en sus redes sociales. Poco después, salió a la luz un vídeo en el que aparece en el interior de la fiesta con unas gafas de sol apoyadas en la frente horas antes de su desaparición.