Las autoridades españolas buscan sin descanso en Tenerife a Jay Slater, el joven británico de 19 años que desapreció el pasado lunes día 17 de junio en el Parque Rural de Teno, tal y como desvelaron desde el instituto armado y el propio 112. El inglés viajó a las Islas Canarias para poder disfrutar del festival 'New Rave Generation' (NRG) junto a otras dos amigas.
En el dispositivo de búsqueda del chico están participando un sinfín de agentes de la autoridad con perros, helicópteros y equipos de rescate especializados para peinar la zona. Por el momento, no han encontrado ni rastro del inglés.
Ayer el programa Good Morning Brittain compartió públicamente último vídeo que el joven subió a sus redes sociales. El chico, quien aparece en las imágenes sonriente e ilusionado por su viaje, compartió la pieza audiovisual en Snapchat un día antes de su desaparición.
Slater llamó a su amiga Lucy Law el lunes por la mañana para decirle que estaba volviendo a casa por un sendero montañoso, pero que se encontraba perdido y deshidratado. Además, el chico explicó que solo tenía un 1% de batería. En ese momento, la llamada se cortó y nadie supo nunca más nada del joven.
La última chica con la que habló se ha pronunciado ahora de manera pública y ha expresado su opinión al medio MailOnline: ''Algo siniestro está sucediendo (...) Han pasado tres días desde la última vez que lo vieron y cuanto más tiempo pasa, más segura estoy de que se lo han llevado''.
La chica ha dejado claro que su amigo no era tonto, por lo que podría haber ido a una carretera a esperar a que pasase algún coche y pedir ayuda. Además, la joven ha señalado que la última vez que supieron de él eran las 9 de la mañana, hora en la que ya habría turistas por la zona.
Su familia y amigos, unidos en la búsqueda
Alrededor de 15 personas del entorno de Slater (familiares y amigos) han viajado hasta la isla española para unirse al dispositivo de búsqueda e intentar encontrar al chico de 19 años. Entre ellos se encuentra su madre, Debbie Duncan, su padre, Warren Slater y su hermano Zak.
La sensación general es de frustración, tristeza y preocupación. Todos creen que el chico ha sido secuestrado. Lucy Law, la amiga con la que habló por última vez, ha aprovechado la comunicación con el medio anteriormente citado para criticar a la Policía española: ''Sé que han instalado un helicóptero y drones pero, para ser honesta, creo que podrían estar haciendo más''.