Hace unos días, Pedro García Aguado se convertía en el flamante ganador de Supervivientes 2024. El ex waterpolista se imponía al catalán Rubén Torres en la gran final, y se hacía con el codiciado cheque de 200.000 euros. Un premio que, según muchos de sus compañeros, recibía por sus valores y capacidad de resistencia.
El ex deportista tuvo claro desde el principio a qué iba a destinar el dinero del premio que se llevó a casa -previo descuento del porcentaje que se lleva Hacienda-, y tal y como confirmó tras su victoria, servirá para ayudar a personas en riesgo y que padecen adicciones. Una situación que él conoce muy bien, pues por todos es conocido que ya lo vivió en el pasado.

Pedro García Aguado se imponía a Rubén Torres en la gran final.
Eso sí, García Aguado también admitió que “no todo” el dinero del premio iba a ir destinado a ese fin; también su familia disfrutará de lo ganado. Es más, el propio ex waterpolista ha aprovechado para darse un capricho de lo más curioso, tal y como ha mostrado a sus seguidores de Instagram.
El coach se ha dejado caer por un supermercado, y no lo ha dudado a la hora de elegir un pequeño caprichillo: un coco. “No digo nada y lo digo todo. Venir a comprar y como hace tiempo que lo que desayuno es coco... Me lo voy a llevar. Me lo voy a comer entero yo, no lo voy a repartir entre ocho. Es una de las fantasías que tengo”, admitía García Aguado, coco en mano.

Un delicioso coco ha sido su primer capricho tras más de tres meses en Honduras.
“Un coco solo para mí. Porque partir, sé partirlo. Y repartirlo, también. Pero este es solo para mí”, aseguraba el coach, con una sonrisa traviesa.
Un capricho simple, pero delicioso. Mientras sus ex compañeros se dedican a disfrutar de suculentos banquetes con hamburguesas o helados, el coach parece dedicado a tomarse con calma la vuelta a la realidad. Sobre todo, a hacerlo de manera consciente.
Pedro García Aguado revela en qué gastará el premio de 'Supervivientes 2024'
El ex waterpolista revela que la parte del dinero destinada a ayudar a los demás es algo muy importante,pues actualmente trabaja para ayudar a personas que pasan por lo mismo que ya vivió él.
“Soy adicto recuperado, tuve que pagar un tratamiento privado, no todo el mundo puede acceder a tratamientos, yo accedí gracias a mi familia y a un amigo, Manel Estiarte, capitán de la selección, que me ayudó económicamente porque yo estaba arruinado”, confesó.

García Aguado sorprendió a sus seguidores con que uno de sus primeros caprichos fuera un coco.
Ahora, será él quien pueda devolver el favor y hacer el bien a otros. “Voy a ayudar a una asociación que se llama 21 horas, de Ernesto Algarra, que se encarga de ayudar a chavales jóvenes para que no caigan en adiciones ni tecnológicas ni a sustancias, voy a hacer una donación”, contaba nada más recibir el premio a las cámaras de Telecinco.
El coach también confesó que dejaría un importante fondo de ahorro a cada una de sus dos hijas, Claudia y Natalia. Con el resto, “seguir” colaborando y prestando ayuda a quienes carecen de recursos para combatir sus adicciones. “Hay personas que realmente quieren recuperarse, y a veces, la sanidad pública no les da el tratamiento que necesitan. Voy a financiar un par de tratamientos privados, residencial y ambulatorio para quien realmente se quiera recuperar con ese dinero”.