La mayor dificultad de Bustamante para ganar ‘Tu cara me suena’: "Duele mucho hacer del maestro”
Imitación perfecta
El jurado se ha rendido a las dotes interpretativas del cántabro, que tuvo que modificar su voz para parecerse a Sabina
David Bustamante lo ha vuelto a hacer. El cantante cántabro se alzó el viernes 21 de junio con su segunda victoria en Tu cara me suena 11 tras una imitación de Joaquín Sabina que dejó a todos boquiabiertos.
En la undécima gala del concurso, Bustamante fue la auténtica estrella de la noche y sorprendió no solo al jurado sino también al público con su versión del tema 19 días y 500 noches, uno de los grandes éxitos del cantautor de Úbeda. “No es tan fácil porque duele mucho hacer del maestro”, dijo antes de salir al escenario para coronarse.
Una imitación muy complicada
El cántabro explicó el reto que supone cambiar su registro vocal para acercarse al tono característico y rasgado de Sabina. “Para un cantante como tú, ponerse en esa tesitura ya solo eso hay que valorarlo”, le indicó Manel Fuentes en la entrevista previa. Bustamante, por su parte, señaló que se había “puesto a prueba” con muchísimos personajes, pero ninguno como Sabina: “Creo que este es el más alejado de todos”.
Cuando finalmente llegó el momento de la actuación, el cambio en la voz de Bustamante fue más que evidente, llegando a un punto que ni el propio Sabina hubiera desaprobado. “Teniendo una voz tan limpia como la tuya, llevarla a ese carraspeo, esa voz rota... la verdad es que ha sido impresionante ver esa transformación y me siento muy orgullosa de mi amigo”, comentó una emocionada Chenoa tras la actuación.
Carlos Latre, imitando a Sabina, no tardó en sumarse a las alabanzas: “Yo que soy un experto sabinero en todas las evoluciones de su voz, tengo que decirte que la has clavado”. Por su parte, Santiago Segura también tuvo palabras de agradecimiento por esta entrega a la hora de imitar: “David es un cantante extraordinario y un gran imitador, con lo cual en Tu cara me suena 11 va como un tiro. Me ha impresionado mucho, Sabina es mi debilidad”.
Al final de la gala, el jurado no dudó en otorgarle la máxima puntuación a Bustamante, consolidando su segunda victoria en el programa, dos meses después de su anterior triunfo imitando a Nino Bravo.