El caso de Genoveva Casanova con Federico de Dinamarca fue uno de los más comentados del año 2023 en el mundo del corazón. La mexicana, expareja Cayetano Martínez de Irujo, fue vista paseando por las calles de Madrid junto al actual monarca danés el pasado otoño, en una exclusiva publicada por la revista Lecturas. Esto le ha valido un sinfín de titulares y horas de discusiones en las tertulias españolas.
En febrero, la involucrada anunció que tomaría medidas legales contra la publicación por atentar contra su privacidad. Una demanda de 400 páginas interpuesta por Casanova en colaboración con su exmarido, y que Beatriz Cortázar ha tenido la oportunidad de detallar en Y ahora Sonsoles. La colaboradora del magacín vespertino, presentado por Sonsoles Ónega en Antena 3, ha desvelado que la cantidad pedida supera el millón de euros.
La periodista ha indicado que la demanda ha sido admitida a trámite, por los que los plazos judiciales ya han empezado a correr. De igual forma, ha destacado la contundencia de la cifra, que viene acompañada de unas costas jurídicas igual de elevadas. Un hecho que viene acompañado de un apoyo constante de Cayetano Martínez de Irujo, quien también se ha involucrado en el proceso a pesar de que se desconoce el resultado final.
Ya desde un principio Casanova quiso dejar claro que su relación con Federico de Dinamarca no tenía ningún tinte extramatrimonial, y que simplemente eran amigos. “Quiero dejar bien claro que no tengo relación alguna con él, como se está dejando caer. Somos amigos y las fotos no demuestran nada. Salvo para quien quiera tergiversar las imágenes y ver donde no hay. Tenemos amigos comunes y yo no voy contando quiénes son mis amistades”, expresó en un comunicado.
Al margen
Un hecho que tradujo en la puesta en marcha de medidas legales, que se han transformado en una única demanda contra Lecturas. En el otro lado de la moneda, el aforamiento de Federico X impide que tenga cualquier obligación de declarar o hablar de cualquier situación al respecto. Desde un primer momento la casa real danesa se desentendió de la situación, a medida que los medios europeos se hacían eco de la noticia.
Desde que saltara esta información, Casanova ha desaparecido de la esfera pública de forma gradual, dejándose ver en muy pocas ocasiones en los últimos 9 meses. Una de sus últimas ausencias de redes sociales y demás plataformas se produjo a finales de mayo, coincidiendo con el cumpleaños número 56 de Federico. La mexicana no se pronunció bajo ninguna circunstancia durante los días señalados en el calendario.