José Luis Martínez-Almeida está atravesando uno de sus mejores momentos. El alcalde de Madrid y su pareja, Teresa Urquijo, se dieron el 'sí, quiero' el pasado 6 de abril en la Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, situada en el barrio de Salamanca de Madrid. Una ceremonia que reunió a más de 500 invitados de la alta sociedad española, como varios miembros de la familia real, y que ha sido catalogado como una de las grandes bodas del año.
Tras disfrutar de un luna de miel de ensueño por las Maldivas y Bután, los recién casados regresaron hace unas semanas a su rutina, dispuestos a comenzar un nuevo capítulo de su vida, ahora como marido y mujer. Una cuestión de la que hablaba este pasado lunes, 20 de mayo, José Luis Martínez-Almeida en el programa Espejo Púbico.
El político visitaba el espacio televisivo presentado por Susanna Griso para hablar sobre las noticias más actuales del país y para sincerarse sobre su nueva vida como casado. Tras hablar sobre los temas políticos más polémicos de la jornada, la presentadora de Antena 3 preguntaba al alcalde de Madrid por su viral baile nupcial.
''Académicamente no fue perfecto, demuestra que el entusiasmo no basta para poder bailar bien, pero yo creo que demostró que éramos un matrimonio muy ilusionado, que lo estábamos pasando bien. Y era una forma de hacer un pequeño homenaje a la ciudad de Madrid'', explicaba.
Sobre su nueva vida de casado, Almeida era muy sincero: ''Ayer fui a la compra''. ''Lo dice como si fuera algo excepcional'', replicaba la presentadora. ''Es agradable ver la nevera llena. Lo mío no era una nevera, era un desierto. Te estás adaptando, no es fácil después de 49 años. Teresa tiene más paciencia que yo porque al final las manías se van acumulando con el paso del tiempo. Pero muy ilusionado y muy feliz'', contaba.
Además, el alcalde de Madrid aseguraba que su rutina había dado un giro radical ya que ahora pasaba más tiempo en casa. Por último, el político finalizaba la entrevista con una broma sobre su recién matrimonio: ''A mí me dicen enhorabuena, y yo les digo decídmelo a mí porque a ella no lo tengo tan claro''.