Cada día que pasa surgen nuevos datos sobre la polémica que ha acaparado todas las miradas durante esta última semana. El cisma se ha generado en la Iglesia Católica después de que unas monjas decidiesen romper todas las relaciones con el Vaticano y unirse a la orden Pía Unión Sancti Pauli Apostoli. Una creada por Pablo de Rojas Sánchez-Franco, un obispo excomulgado.
Una decisión que vino promovida por una cuestión inmobiliaria. Y es que estas 15 mujeres del convento de Belorado (Burgos) y Orduña (Vizcaya) querían vender otro edificio que ellas mismas se habían encargado de remodelar, recibiendo la negativa de sus superiores. Una controversia a la que se le han unido otras nuevas en estas últimas horas y que no ha dudado en comentar Alfonso Arús en su programa.
Por si fuera poco todo lo que se ha publicado y todas las declaraciones que han ofrecido los implicados, ha salido a la luz una denuncia de medio ambiente contra las monjas por tener un criadero de perros de forma ilegal. Algo que puso sobre la mesa la protectora de animales Proanbur, afirmando que la solicitud de las religiosas fue “denegada”.
Ante esto, Arús no ha dudado en mostrar su interés por el tema y en relatar lo “bueno” que estaba siendo todo lo que estaba ocurriendo. “Ayer se apuntaron nuevos personajes, los perros, porque hay un criadero ilegal, y luego el coctelero, que ahora también oficia misas”, ha expresado entre risas.
Alfonso Arús: “Este convento da mucho juego”
“Lo del criadero de perros al final se descubrió por el ladrido de los perros, que alertó a los vecinos”, ha añadido. Ante esto, ha sido la propia Angie Cárdenas la que ha aclarado que fueron los propios vecinos los que alertaron a la policía de que no paraban de escuchar numerosos ladridos provenientes del convento.
“Bueno, ya, pero este convento da mucho juego”, ha afirmado Alfonso Arús, antes de asegurar que no le extrañaría que pudiesen tener algo plantado que pudiese darles “olorcillo” a los vecinos: “Sí porque en los realities también a veces tienen sus concursantes su pequeño huerto donde plantan cosas”.
Y son estos mismos vecinos los que no dudaron en hablar para las cámaras de Vamos a ver. Entre otros, Mercedes quiso opinar abiertamente sobre lo que les estaba pasando a las monjas clarisas. “Cómo íbamos a imaginar que unas monjas cerradas que se dedican a rezar y que son católicas apostólicas romanas de toda la vida, de repente son de una secta de un señor que cuando lo oyes hablar... está por los cerros de Úbeda”, aseguró.
Asimismo, no dudó en cargar contra Pablo de Rojas. “A este le llamo yo Jesucristo Superstar porque le va a quitar el puesto a Jesucristo”, afirmó, dejando claro que le parece “de risa” que pueda existir alguien así.