Carmen Lomana se ha convertido en una de las protagonistas de la actualidad debido a sus polémicas palabras en Espejo Público. La colaboradora de Antena 3 visitaba el plató de Susanna Griso para contar con todo detalle el incidente que sufrió en plena Semana Santa. Y es que la empresaria española fue invitada a salir del Templo de la Encarnación el pasado viernes Santo, en Marbella.
''Justo cuando iba a entrar a la iglesia sale una rubia y me dice que no puedo entrar. A mí no me parece que sean formas de tratar a una persona de Marbella, como yo. Les dije que daba un donativo para pasar, pero me negó la entrada. A mí en ningún momento me echaron de ningún templo ni de la Iglesia, pues solo faltaba, vamos'', contaba en el programa.
Momentos después, Carmen Lomana explicaba que la mujer que le prohibió la entrada a la iglesia era la hermana mayor del templo, Isabel Mata. ''Me pareció una falta de educación y cortesía. Mujer tenía que ser'', comentaba la colaboradora ante la atenta mirada de sus compañeras que no daban crédito a sus desafortunadas palabras. ''Oye Carmen eso no, entre lo del donativo y lo de ''mujer tenía que ser''...hay sitios donde no se puede entrar por alguna razón'', replicaba Gema López. ''Es un comentario feo", señalaba la presentadora.
''Me dijo que hay que ser de la cofradía y le dije que me dijera lo que hay que hacer y lo hago. Me dijeron que tenía que pagar y yo dije ''pues ahora mismo te lo pago''. El año anterior nos dijeron que si queríamos entrar teníamos que llevar el certificado de bautismo. Y eso ya me pareció...'', proseguía contando.
Asimismo, el programa desvelaba la versión que había dado la cofradía ante el suceso con Carmen Lomana. ''Ese día la hermandad no salía, se cerró la iglesia para un evento privado en el que estaba José María Aznar con su familia. Carmen ha estado disfrutando de esta celebración durante dos años seguidos porque tenía invitación para poder acceder'', contaba la reportera del programa Toñi Portillo desde Marbella.