La historia de amor entre Edmundo Arrocet de 74 años y Marta, una joven misteriosa de 28 años, ha revolucionado la actualidad de nuestro país. La revista Diez Minutos publicaba este miércoles la gran exclusiva en la que desvelaban que el exnovio de María Teresa Campos había encontrado de nuevo el amor con alguien 46 años más joven que él.
Una noticia que impactaba de lleno en la sociedad y que volvía a poner sobre la mesa el eterno debate de las relaciones con una gran diferencia de edad. Por ello, en la tarde del miércoles, los colaboradores del programa de Ana Rosa Quintana abordaban, como no podía ser de otra manera, la nueva relación del cómico chileno y debatían sobre si una gran diferencia de edad podía llegar a ser un gran obstáculo en las relaciones.
Sin embargo, la relación de Edmundo Arrocet y esta joven misteriosa no es un caso aislado y cada vez son más los celebrities que deciden iniciar una preciosa historia de amor sin importar la edad. Y para demostrar que la diferencia de edad no era ningún obstáculo, el espacio de Telecinco conectaba en directo con Verónica (36 años) y Javier (55 años). La pareja, con casi 20 años de diferencia, llevaba junta 21 años y tenía tres hijos en común. El primero de ellos nació cuando ella tenía tan solo 17 años, por lo que se lleva menos años con su hijo que con su marido.
''¿Qué edad tenías tú cuando empezasteis?'', preguntaba la presentadora. ''Yo tenía 16 años'', respondía Verónica dejando a Ana Rosa Quintana totalmente pasmada. Además, la invitada aseguraba que su familia se tomó fenomenal su relación con Javier porque era amigo de su padre. ''A mí me llamaban asaltacunas y todavía lo dicen, el único impedimento que hay en la relación es el entorno'', declaraba él.
Sobre si estaban preocupados con la diferencia de edad de cara a un futuro, la pareja se mostraba totalmente indiferente. ''En mi caso no pero porque solemos vivir más el momento, el día a día. No te pones a pensar en el futuro'', comentaba Javier. ''A mí tampoco me preocupa. Si me hubiese preocupado lo habría hecho desde el principio, no ahora que llevo 21 años con él'', aseveraba ella.
Asimismo, el colaborador Boris Izaguirre preguntaba al matrimonio sobre el estudio que aseguraba que las parejas con una gran diferencia de edad tenían 90% riesgo de separarse tras cruzar el umbral de los 20 años. ''Nosotros somos el otro 5% que continúa junta'', declaraba Javier.