Naiara se ha proclamado este lunes ganadora de la duodécima edición del OT con un 49% de los votos del público, muy por delante de Paul Thin (con el 26%) y Ruslana (con el 25%). Un triunfo arrollador y celebrado por todo lo alto en Zaragoza, su ciudad natal.
Cientos de seguidores se reunieron en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, con capacidad para más de diez mil personas, para vivir el desenlace del concurso televisivo que suma más de veinte ediciones.
El pabellón se llenó hasta la bandera para vivir la final de la duodécima edición del OT, que se mudó a la plataforma digital Prime Video, donde se convirtió en su primer espacio de entretenimiento en directo.
La alegría se desbordó en las gradas del recinto deportivo cuando Chenoa anunció que, con el 49% de los votos, Naiara se convertía en la ganadora del concurso que ha aupado a figuras del panorama nacional musical como Aitana, Rosa o Bisbal.
En Zaragoza
Alegría desatada por la victoria de Naiara
Decenas de seguidores grabaron el momento en el que se confirmaba que su paisana ganaba OT y lo compartían en redes sociales. "Miles de personas en Zaragoza viendo en un estadio como Naiara ganaba OT. ¡Fantasía!", escribía una usuaria de X (antes Twitter).
En los vídeos, se ven como cientos de personas celebran el triunfo de la zaragozana. Primero, con un grito de incredulidad. Tampoco faltaron los saltos y los abrazos de alegría.
Naiara se convirtió desde el inicio en una de las grandes favoritas del concurso. Nunca estuvo nominada y fue escogida como la favorita del publico hasta en tres ocasiones. En la gala final, encandiló con una versión de la potente Sobreviviré de Mónica Naranjo, la misma que llevó a la victoria a Ainhoa Cantalapiedra en OT 2002.