"Me gusta ser distinta. Siempre soy la que da la nota". Así se presentaba Naiara en la primera gala de OT 2023, asegurando que se consideraba una persona "muy impulsiva". La zaragozana vio la oportunidad de presentarse al casting para la nueva edición y no lo dudó, conquistando desde el principio con su prodigiosa voz.
Una voz que deslumbró desde la gala 0, y eso que Naiara tuvo que obtener el visto bueno del médico dos días antes por estar casi sin voz. Aún así, deslumbró con un poderoso Me muero de La Quinta Estación. Un punto de partida y declaración de intenciones con el que la de Zaragoza ha llegado hasta la final, convirtiéndose en la favorita de los fans.
"La voz de esta chica es espectacular, todo lo que le pongan lo canta bien", comentaba uno de sus los espectadores en redes sociales. "Esta chica tiene potencial. Tiene la voz, el carisma, el look. Encima le gusta un mix de flamenco y reguetón", apuntaba otro. "Vais a alucinar. Todavía no ha dado todo", aseguraba una de sus compañeras de orquesta.
Fan de artistas tan opuestos como Whitney Houston o Quevedo, Bad Gyal o Rosalía; la autodenominada "choni" del concurso está orgullosa de su trayectoria y de cómo ha llegado hasta el final. Enseña sus tatuajes y lo mismo te habla del brilli-brilli que se entona el Tómame o Déjame de Mocedades. También le gustaría conocer a Rosalía y le encantaría cenar en Cantora con Isabel Pantoja.
Comenzó cantando en una orquesta cantando por toda España "en bodas, en bautizos y hasta en funerales"; hecha a sí misma, autodidacta y dedicada a la música simplemente porque le encanta. A sus 26 años, no ha cambiado ni pizca -sus seguidores recordarán sus jotas junto a Juanjo- y piensa seguir así.
Una joven que se lo ha currado desde sus inicios. Reivindica sus orígenes y hace de ello una virtud. Espontánea, muy clara y natural, no tiene inconveniente en mostrarse tal y como es. "Icónica", como la llaman sus seguidores. "Diva, versátil y terremoto", se denomina ella misma.
Naiara fue la primera concursante de la edición en convertirse en finalista y no es para menos, pues los jueces no han dejado de repetirle en cada gala lo potente y única que es su voz. Nunca ha estado nominada, y no es precisamente casualidad.
Para la gran final, la zaragozana sorprenderá con Sobreviviré, de Mónica Naranjo, que sin duda le permitirá mostrar todo su poderío. La verdad, no hay canción que la defina mejor y que defina también de dónde viene. Ojo, piensa darlo todo, porque como bien dijo la zaragozana hace unos días: "Quien tenga miedo a morir que no nazca".