Loading...

La indignación de Pablo Castellano con los organizadores de 'El Desafío' por los cambios en las reglas del juego

Muy enfadado

El primer paso del marido de María Pombo se saldó con una caída, igualando el resultado más bajo de la competición

Castellano mostró su decepción por los cambios

Pablo Castellano y Chenoa se han enfrentado en El Desafío a uno de los retos más intimidantes hasta la fecha: El Puente. Este reto trata de atravesar una estructura de 15 metros de largo y 5 de alto, formada por 20 trampillas dobles, una de las cuales es segura y la otra no. 

La clave para superar esta imponente prueba reside en memorizar un mapa que indica qué puerta trampa es segura. Este proceso tan importante para conseguir llegar lo más lejos posible ha desatado la frustración de Castellano.

Castellano emula a Pepe Navarro

Chenoa, conocida por su miedo a las alturas, y el marido de María Pombo, a pesar de no padecer vértigo, compartieron sus nervios ante la posibilidad de caer al vacío. "Da miedo", admitió Pablo en un momento de sinceridad durante los ensayos.

Adrián Lastra, que va primero en la clasificación, había conseguido anteriormente completar el recorrido en un tiempo récord de un minuto y 49 segundos, poniendo el listón muy alto para el resto de concursantes. Pablo, que intentaba memorizar el mapa en sólo 40 segundos, se enfrentó a la prueba con la intención de hacerlo lo mejor posible y, a poder ser, superar al actor.

Por desgracia, el primer paso de Pablo se saldó con una caída, igualando el resultado más bajo de la competición, establecido anteriormente por Pepe Navarro - también cayó en la primera trampilla -. Chenoa, por su parte, consiguió superar siete trampas para caer en la octava.

Descontento con los cambios

Esta caída no sólo fue un golpe para su confianza, sino que también provocó un tenso momento en el que expresó su descontento con los inesperados cambios en las reglas del juego. "No puedes estar ensayando con una cosa y que luego vengan y te pongan otra completamente distinta", se quejó, visiblemente molesto.

El reproche del arquitecto motivó una aclaración de Roberto Leal que explicó al público y al jurado que los concursantes practican inicialmente con colores para identificar las trampillas seguras, pero durante el concurso se les indica con los términos abierta o cerrada.

Además, el presentador también quiso recordar que Castellano no había logrado obtener buenos resultados durante los ensayos: "Supongo que también la presión de tener que memorizar tan rápido te ha jugado una mala pasada. Ya lo habías dicho aquí que no habías conseguido memorizar absolutamente nada".