La regulación del uso de las mascarillas en centro sanitarios y hospitales ante la oleada de contagios a causa de la denominada triplemedia está causando estragos. Tan solo Catalunya aprobaba la obligatoriedad de esta medida, mientras que en otras comunidades lo dejaban al criterio del usuario.
Un debate que se ha trasladado a la mesa de TardeAR con el regreso de Ana Rosa Quintana tras sus vacaciones navideñas. De hecho, la presentadora se enzarzó en un sonado rifirrafe con uno de sus colaboradores, Xavier Sardà, a costa de la inacción de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de madrid. ¡Menudo pique!
Los piques comenzaron nada más empezar el programa cuando Beatriz Archidona, sustituta de Ana Rosa durante las Navidades, informaba a su jefa de la tabarra que le había dado Xavier Sardà.
"¡Aguantando a Sardá, no sabes la Navidad que me ha dado!", se quejaba la periodista. A lo que Quintana soltaba un: "Eso tenemos que hablarlo". Pese al señalamiento claro, el colaborador se defendía: "Todos somos el malo en el cuento de alguien".
"Sí, sí, me has dado una buena", le contestaba Archidona. Y como mediadora salía Ana Rosa que, en tono divertido, decía: "He tenido que volver, me ha dicho Xelo [la directora]: 'Oye, sepáralos'". Tras este momentazo, llegaba un segundo protagonizada por Quintana y Sardà a costa de la obligatoriedad o no de las mascarillas para parar la oleada de contagios.
"Que en Madrid digan que igual no es necesario cuando vas a un centro sanitario ponerte esto...", se quejaba el periodista catalán mientras sacaba una mascarilla. "Porque eso es una responsabilidad individual", contestaba la presentadora. "¿Y la Comunidad de Madrid no aconseja?", quiso saber Sardà.
"¡Si solo hay dos obligatorios! Ya empezamos a meternos con Madrid ¡Pareces del Gobierno, tío!", replicaba Quintana, que no conseguía callar a su compañero de mesa. "¡Y tú del gobierno de Madrid!", apuntaba nuevamente Sardà. Algo que la presentadora se tomó como un halago, que contestó: "Yo soy del gobierno de Madrid".