Día triste para la nación brasileña. Ha salido a la luz que Elaine Santos, uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla del país americano, falleció el pasado 21 de noviembre a causa de una grave insuficiencia respiratoria.
Tal y como ha dado a conocer el medio comunicación Cenário MT, la presentadora tuvo que ser hospitalizada el 20 de noviembre de urgencia debido a una neumonía. Si bien la mujer acudió al centro médico lo antes posible y la ingresaron en cuidados intensivos, la situación de la periodista empeoró mucho en cuestión de horas y llegó a niveles críticos. Después de un día luchando en la clínica, Santos falleció.
En este caso, la noticia es doblemente triste, ya que el bebé que Elaine Santos esperaba falleció junto a ella. La mujer estaba embarazada de 5 meses y esperaba muy ilusionada junto a su marido Fernando Carvalho y a su hijo Leó de casi 2 años de edad la llegada del nuevo integrante a su familia.
Santos trabajaba como presentadora de Canção Nova Notícias, programa informativo de la cadena Canção Nova. En un comunicado del canal, la empresa ha confirmado el fallecimiento de la mujer y ha presentado sus condolencias públicas: ''Con profundo pesar, Canção Nova anuncia el fallecimiento de la periodista y presentadora del informativo de televisión Canção Nova Notícias, Elaine Santos, ocurrido en la mañana de este martes 21".
Ayer, día lunes 27 de noviembre, se celebró en el Santuario del Padre de la Misericordia de Cachoeira Paulista (SP) una bonita misa en homenaje a la comunicadora fallecida y al bebé que esperaba, hijo al que iban a llamar Rafael. Dicho rito litúrgico estuvo presidido por el padre Evandro Lima, de la comunidad Canção Nova.
Una mujer muy querida
La misa de la fallecida se llenó de seres queridos, familiares y amigos que despidieron tristes a la mujer, quien se caracterizaba por ser valiente, positiva e independiente. En el rito, el sacerdote destacó la bondad de Elaine y señaló que, durante sus 38 años de vida, siempre fue coherente y servicial.
La madre de la periodista brasileña compartió de manera pública un sentimiento muy personal. La mujer expresó que, para sobrellevar la muerte de su hija, se consuela a sí misma con la convicción de que Elaine está en el cielo: ''La felicidad de hoy es saber que ella está en los brazos de Dios, eso lo sé seguro en mi corazón''.