Este martes, TardeAR abordaba en su programa la discriminación que algunas personas sufren por su condición de sobrepeso. La llamada gordofobia se impone a un nivel social, independientemente de si detrás de la masa corporal de una persona hay una enfermedad como la obesidad o no.
Para tratar la cuestión, el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco ha invitado a intervenir en directo a Pepe ('Pepiú') Navarro, profesor y humorista que ha sufrido este trato diferente por una razón de peso. "Es un hecho", ha asegurado el también comunicador ante las preguntas de la presentadora.
"Lo mío es un trastorno compulsivo de la alimentación, como por atracón; cuando tengo ansiedad, como, y después de muchos años de tratamiento psicológico lo empiezo a controlar", confesaba Navarro ante las preguntas de colaboradores como Vicky Martín Berrocal.
Sin embargo, el momento más relevante de la entrevista ha ocurrido al final de su intervención cuando, en un momento que apenas se ha podido escuchar en televisión, el humorista ha despedido a Quintana con el nombre de su eterna competidora: "Un beso, María Teresa, hasta luego", ha dicho, en referencia a la recientemente fallecida María Teresa Campos.
"¿Lo mejor? El final, como siempre"
El momento ha sido compartido por el propio Pepiú a través de sus redes sociales, dejando constancia de que no se trataba de una confusión sino de un comentario adrede. "Hoy he hablado en el programa de Ana Rosa. ¿Lo mejor? El final, como siempre", escribía en la publicación de X (Twitter), incorporando la conexión por videollamada original para que sus palabras se escuchen mejor.
Las reacciones no se han hecho esperar y los usuarios de la red social han aplaudido el simpático momento protagonizado por el humorista. "Qué grande, María Teresa", "Eres un monstruo" o "Eres un crack a la enésima potencia" son algunos de los comentarios con los que respondían a la publicación original.