Llegó el momento de la verdad. Tras seis semanas de encarnizada competición, chapuzones, caídas, tortazos y demás golpes varios, el Grand Prix del Verano concluye su emisión. Ha sido un éxito muy positivo para Televisión Española, que ha conseguido destacados números de audiencia y repercusión en redes sociales, sumando cientos de miles de comentarios con cada prueba. Pero ha llegado la hora de coronar a un campeón en la Gran Final.
Este próximo lunes 4 de septiembre, a partir de las 22:35 de la noche, La 1 emite el decisivo duelo que determinará al vencedor de su primera edición del Grand Prix en 18 años. Tras haber superado sus respectivas eliminatorias previas y las semifinales, Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo (Palencia) serán las dos poblaciones que se batirán en el plató del concurso, con la intención de ganar la final y colocar su nombre con letras de oro en el palmarés.
Televisión Española ha dado a conocer algunos datos relevantes del programa que se emitirá el próximo lunes, incluyendo a los anfitriones que se encargarán de representar a ambos equipos. El actor y director Eduardo Casanova será el padrino de la grada azul de Alfacar, mientras que en el lado amarillo de Aguilar de Campoo estarán El Dioni y Ángeles Muñoz, integrantes del grupo de tecno-rumba Camela. Y no estarán solos en su tarea.
Junto a Ramón García, todo el elenco de esta actualizada versión del programa hará acto de presencia en la Gran Final. Michelle Calvó, Cristinini, Wilbur, la vaquilla y el dinosaurio Niko ocuparán sus respectivos lugares como ayudante de los padrinos, comentarista desde la cabina, acróbata que presenta las pruebas con unas risas y los principales responsables de modificar el devenir de los juegos, obstaculizando a los concursantes de ambos equipos.
Historia en juego
Esta edición del Grand Prix ha contado con ocho nuevos pueblos que se han dejado el cuerpo y el alma en seis semanas de enfrentamientos llenos de golpes, sustos y otros reveses. Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo) han ocupado las batallas junto a distintos padrinos, de los cuales ya solo quedan dos.
De esta forma, el próximo lunes un nuevo nombre se añadirá al palmarés del concurso, coronando al heredero de Renedo de Esgueva en la versión autonómica y de Carrión de los Condes en RTVE. Aguilar de Campoo podría repetir la victoria de Castilla y León en sus respectivas últimas campañas, mientras que Alfacar buscará convertirse en el primer campeón andaluz de la historia del programa, tras tres finales fallidas en 1999, 2008 y 2009.