Contra todo pronóstico, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no presentará su dimisión este viernes tras haber besado sin su consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial femenino.
Rubiales aseguró que no dimitirá de su cargo presidencial tras las ingentes presiones recibidas por ese beso, los ciertos actos obscenos y problemáticos durante la final y sus posteriores disculpas en un vídeo polémico, asegurando que que fue "libre, mutuo y consentido" y anunciando que se niega a abandonar el cargo. "¡No voy a dimitir", sentenció.
Un beso que han condenado gran parte de personalidades procedentes de diferentes sectores de la sociedad, pero sobre todo dentro del mundo del deporte. No solo en el fútbol femenino, sino que sus compañeros también se han mostrado del lado de Jenni Hermoso en este asunto, alzando la voz personalmente y destacando el “ejemplo” que están dando sus compañeras en este asunto.
El último en dar su opinión, que se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales, ha sido Aitor Ruibal, delantero del Betis, quien compartía un contundente mensaje a través de Twitter que provocaba miles de reacciones.
“Quizás por prudencia, no he dicho nada antes, pero creo que tengo el derecho de respaldar a Jenni en este asunto”, escribe el jugador, quien asegura que quienes le conocen saben su opinión sobre el tema. “Agradezco tu valentía al tomar las medidas necesarias para evitar que esto se repita en el futuro y contribuir a una sociedad más justa de aquí en adelante”, le dice a Hermoso.
Ruibal asegura que brinda a la jugadora todo su “apoyo y fuerza”, asegurando que “no puedo estar más orgulloso” de lo que sus compañeras están haciendo por el fútbol femenino y por todos los éxitos que están alcanzando. “Sois todo un ejemplo”, concluye.
También su compañero de equipo, Isco Alarcón, quiso condenar lo sucedido ante las cámaras de Telecinco. “Si no fue consentido, creo que es un abuso de poder. Le mando todo mi apoyo a Jenni Hermoso”, declaraba. Borja Iglesias, al respecto, también quiso enviar todo su 'ánimo y apoyo' a Jenni Hermoso, señalando que tanto él como sus compañeros "estamos con ella".
La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, se mostró satisfecha de la 'contundente' respuesta de la mayor parte de los clubes que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
"Muchos ya se han pronunciado y lo seguirán haciendo más. Creo que hay que dar valor a esa valentía porque en el mundo federativo, en el mundo del fútbol, no es nada fácil pronunciarse. Sabemos que puede haber consecuencias y al final creo que están siendo valientes y cada vez son más los que se suman", declaró a EFE.
Luis Rubiales dimite tras cinco años de mandato
La dimisión terminará con cinco años de mandato de Rubiales, quien era elegido por amplia mayoría el 17 de mayo de 2018 y comenzaba una nueva etapa como directivo, tras años dedicado como jugador al fútbol.
El último presidente de la RFEF prometió remodelar el fútbol español, también con un empeño en la profesionalización del fútbol femenino, con objeto de mejorar el impacto económico y deportivo por igual. Sin embargo, esos pilares de legislatura han acabado por tambalearse y parece que le han costado su puesto. Además, quedan pendientes las medidas legales interpuestas por la RFEF contra Tamara Ramos, después de que ésta acusase a Rubiales de perpetrarle "humillaciones" cuando ambos coincidieron trabajando en la AFE.