El pasado viernes, 21 de julio, conocíamos la triste noticia del fallecimiento de la socialité Marta Chávarri a los 61 años de edad. La que fuera marquesa de Cubas fue hallada sin vida en su domicilio de Madrid sobre las cinco de la madrugada, tras haber sufrido un derrame cerebral. Su asistenta del hogar fue quien la encontró y llamó a los servicios de emergencia, que cuando llegaron no pudieron hacer nada por la socialité.
Esta inesperada noticia supuso un duro golpe para toda la familia de Chávarri, pero en especial para su único hijo, Álvaro Falcó, fruto de su matrimonio con el fallecido Fernando Falcó. Al enterarse de la noticia acudió enseguida al domicilio de su madre junto a su mujer Isabelle Junot, tal y como pudieron recoger varios medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones.
Aunque en un primer momento no quiso hacer ninguna declaración, horas más tarde el hijo de Marta Chávarri quiso confesar ante las cámaras de varios medios de comunicación que el fallecimiento de su madre ''les había pillado por sorpresa''. ''Estaba en un momento magnífico, ilusionadísima con su nieta, físicamente bien, mentalmente fenomenal'', afirmaba. ''Estamos todos destrozados porque no entendemos qué ha podido pasar'', declaraba el pasado viernes.
Muchos rostros famosos quisieron acercarse este pasado fin de semana hasta el Tanatorio de la Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos para darle el último adiós a una de las personalidades más importantes de la crónica social en los años 90. Tras haber protagonizado numerosos titulares relacionados con su vida sentimental, Marta Chávarri se mantuvo alejada del foco mediático durante todos estos años.
La presión mediática que sufrió durante su época dorada provocaron que sufriera ''fobia social y que no pudiese estar con gente''. Así lo contaba la periodista Beatriz Cortázar este mismo lunes en el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles. ''Se aisló, se rodeaba de muy pocas personas'', confesaba.
Algo que fue muy característico de ella en sus últimos años fueron sus gafas de sol. ''Marta estaba con ellas hasta en sitio cerrado porque es una forma de ocultar, de acotar tu territorio'', afirmaba la periodista.