Sin guion ni información previa de los invitados ni de las historias a contar. Es la propuesta de ‘La vida son filtros', el nuevo programa para la noche del sábado de Telecinco que supone el regreso a una cadena de ámbito estatal de Cristina Tárrega. Un nuevo espacio que combina emotainment y talk-show producido en colaboración con Unicorn Content, en el que la presentadora valenciana será sorprendida en cada edición con todo lo que suceda en plató y que tratará temáticas tan diversas como asuntos de familia, conflictos vecinales, infieles por naturaleza o esclavos de la imagen.
“Es un programa muy novedoso e innovador, donde suceden muchas cosas y que, además, me aporta muchísimo como comunicadora y presentadora. Es, sin duda, el formato de mi vida”, explicó Tárrega a los medios durante la presentación del programa. “Quienes vienen al programa son generosos por la naturalidad con la que hablan de sus historias y por el deseo de hacernos partícipes de sus vidas y de sus testimonios”, añadió sobre las personas que participan en el espacio.
Una de las novedades del programa es la sección ‘100 Segundos’, creada por Marina Abramovic, artista serbia considerada una de las figuras más influyentes de la performance contemporánea
En su cita semanal de los sábados a partir de este 1 de julio, ‘La vida sin filtros’ abrirá un debate sobre el tema central, un asunto que será abordado por un equipo de colaboradores que aportarán sus experiencias y ofrecerán diferentes puntos de vista. Entre estos colaboradores figuran figuran Alessandro Lequio, Carlos Baute, Lucía Dominguín, Ágatha Ruiz de la Prada, Boris Izaguirre, Charo Reina, Eduardo Navarrete, Ares Teixidó e Iván González.
Los testimonios de los protagonistas y del público asistente en plató y también los de los espectadores desde sus casas conforman la piedra angular de ‘La vida sin filtros’, que contará con un gran ‘Face Wall’, que permitirá a Cristina Tárrega conectar con diferentes personas de todo el mundo y de culturas diversas. El programa incluirá también numerosas sorpresas; informes, noticias, datos y reportajes sobre el asunto central de la mano del periodista Carlos Garayoa.
Una novedad destacada del programa es la sección ‘100 Segundos’, creada por Marina Abramovic, artista serbia considerada una de las figuras más influyentes de la performance contemporánea. Es un emocionante ejercicio terapéutico de reconciliación, o no, en el que dos personas que se conocen, que no se han visto en años y con asuntos pendientes se sentarán frente a frente y en silencio durante 100 segundos.
“Esta sección es una joya en televisión y a los espectadores les va a gustar verla e incluso les va a apetecer participar, porque se van a sentir identificados, unas veces sí y otras no, y además les va a sorprender”, avanzó Tárrega. Emoción, tensión y expectación se sucederán en esta puesta en escena visual que por primera vez se lleva a la televisión en España. Además, serán los propios protagonistas de este cara a cara quienes decidan marcharse o permanecer en el programa para abordar el tema que dejaron pendiente con Tárrega como mediadora.
‘Asuntos de familia’ será el primer tema que tratará 'La vida sin filtro. Tárrega vivirá de cerca la emotiva declaración de agradecimiento de un nieto a sus abuelos por haberlo criado; será testigo de la decisión de una mujer que se plantea desheredar a una d e sus hijas; y observará las emociones que afloran cuando se sientan frente a frente un hombre de 45 años y su padre biológico, a quien el primero lleva años buscando, entre otras historias.
Esta primera entrega contará con las intervenciones de Alessandro Lequio; Lucía Dominguín, Ares Teixidó, la psicóloga y sexóloga Ana Sierra, el abogado Andrés Rodríguez y el periodista Javier Villamor. “‘La vida sin filtros’ está cargado de emociones, alegrías, sentimientos, de momentos donde la piel se eriza, donde te encuentras en situaciones sorprendentes para mí y para todos, donde no soy la única que se da cuenta de que esto traspasa fronteras”, finalizó la presentadora.