El espacio de Antena 3 Y ahora Sonsoles ha abordado en el programa del jueves una de las estafas más mediáticas de los últimos tiempos. Tras volver de una publicidad, la presentadora aparecía detrás de un cartón con la imagen de una de las estrellas del cine más famosas del mundo, Brad Pitt.
Sonsoles Ónega contaba en directo que un grupo de personas se hizo pasar por el actor estadounidense para estafar a una mujer de Granada, haciéndola creer que el intérprete estaba dispuesto a casarse con ella. ''Cuando la víctima picó el anzuelo casi la despluman'', decía la presentadora.
Y es que este grupo de delincuentes prometía a su víctima una amor de película para intentar estafar 170.000 euros. La mujer de Granada fue elegida, tras conocer que había cobrado una herencia. El engaño comenzó cuando la víctima recibido una invitación para entrar al club de fans del actor. Los delincuentes se hacían pasar por él y comenzaron a escribirse correos electrónicos.
Nadie cercano a la mujer sabía nada de estos hechos, porque los mismos delincuentes se aseguraron de que no contara nada, simplemente haciéndole creer que Brad Pritt quería llevar la relación en secreto. En un punto de la estafa, pidieron a la mujer que enviara cantidades de dinero de 6.000 euros y de 35.000 euros a diferentes cuentas bancarias. Estos envíos de dinero duraron 3 meses y mientras los estafadores se encargaban de enviar a la víctima ''pruebas de amor''.
Y es que le hacían llegar a la granadina falsos mensajes del actor. ''Cariño te amor y prometo pagarte todo bien'', eran las palabras que envían los delincuentes. Con el paso de las semanas, la víctima estaba cada vez más convencida de su ficticia relación con el actor. La estafa llegó al punto de que el falso Brad Pitt le pidió matrimonio a la mujer, prometiéndole una boda en España.
Cuando el intérprete no apareció, la víctima comenzó pedir explicaciones pero los estafadores volvieron a dar una vuelta al entramado y se hicieron pasar por detectives que investigaban fraudes. Fue en ese entonces cuando la mujer se dio cuenta de todo y decidió poner el caso en manos de un abogado para que consiguiese recuperar todo su dinero.