Hace unos días, se hizo viral en las redes sociales un vídeo en el que la actriz Mónica López confesaba en el programa de radio La Caravana, de Ràdio Estel, que se había negado en rotundo a visitar el programa El Hormiguero para promocionar la segunda temporada de Rapa, una de las series de más éxito de Movistar Plus.
Si bien ella se negó a ir al espacio presentado por Pablo Motos, su compañero Javier Cámara sí que asistió al espacio porque, tal y como López explicó más tarde en la entrevista de radio ''en una sesión te ven más de 3 millones de personas y es algo muy positivo para la serie''.
''No se tiene que ir a El Hormiguero. Ese señor [en referencia al presentador] blanquea el fascismo y blanquea a gente impresentable. La gente de la cultura no podemos ir a El Hormiguero'', expresó la actriz muy indignada mientras aseguraba que le enfadaba que tanta gente acudiese a dicho espacio y que ella quedase como ''una loca'' por no querer ir y normalizar que se sienten en ese programa personas con discursos de extrema derecha, machistas, etc.
López también habló abiertamente sobre los problemas que había tenido con la productora de la serie al negarse a ir al programa de las hormigas: ''He tenido grandes peleas con la productora. Claro, a El Hormiguero y a ese señor [Pablo Motos] les importa un pimiento que vaya yo o no. Yo me negué a ir y no fui, pero el pobre Javier [Cámara] tuvo que ir''.
Después de varios días, las palabras de López siguen difundiéndose por las redes a la velocidad de la luz. Mientras que un grupo de personas la tachan de ''mala profesional'' y creen que debería haber remado a favor de la promoción de la serie, otros muchos defienden que anteponga sus ideales y ética por delante del trabajo y del éxito.
Willy Toledo se posiciona
El actor Willy Toledo, uno de los personajes más polémicos de la industria cultural española, se ha posicionado a favor de las palabras de Mónica López y ha agradecido de manera pública que diese ese discurso tan valiente en una entrevista en un medio.
''Alguien lo tenía que decir y decir así de claro. Enorme siempre mi amiga Mónica López'', escribió el actor de Todas las veces que nos enamoramos o Los favoritos de Midas. El artista madrileño ha demostrado con creces durante los últimos años que se considera contrario a las ideas de partidos como Vox y que condena de manera clara a todos aquellos que blanquean el fascismo, por lo que a sus seguidores no les ha sorprendido mucho que se posicionase en este tema.