La última gala de Tu cara me suena ha tenido una protagonista inesperada que ni tan siquiera es concursante del programa. Alfred García, uno de los favoritos a la victoria final, se tuvo que enfrentar a un inesperado reencuentro con Amaia Romero, su compañera en OT 2017 que se convirtió en su pareja, aunque rompieron su relación un año después de salir de la academia.
El pulsador provocó este tenso momento al otorgar a Anne Igartiburu la imitación de la navarra y salir al escenario a cantar su canción Bienvenidos al show. La presentadora contó con la ayuda de dos personas que han conocido bien a la artista como son Jadel, que participó con ella en otro programa, y el propio Alfred.
Ante la preocupación de Igartiburu por cómo haría esta imitación, Manel Fuentes quiso destacar que tenía a dos personas a las que pedir ayuda: "Igual creo que Jadel te puede ayudar un poco porque coincidiste con Amaia, cuando ella tenía 13 años, en El número uno".
El canario no dudó en recordar que "Amaia tiene esa dulzura y, a la vez, esa fuerza. Es una tía que desde que se pone en el escenario está muy segura de sí misma. Impacta enseguida, tiene un aura muy natural". Por suerte, aseguró que su compañera de programa también la tiene.
A esas palabras se sumaba el exconcursante de Operación Triunfo, lo que provocó la reacción de Manel: "Bueno, te lo dice Alfred, ni más ni menos". Anne, sabiendo que se trataba de un momento incómodo, quiso ser muy cuidadosa: "Todos los que estamos aquí la admiramos un montón. Es un temazo y ella tiene mucho talento. Para mí es difícil".
"Anne va buscando complicidades y Alfred la ha tranquilizado perfectamente. Te ha visto en los ensayos y se le da bien, ¿no?", preguntaba Manel al ex de Amaia, que se limitó a decirle: "Lo tienes clavado". Tras una sonrisa cómplice, Anne puso camino hacia el clonador antes de salir al escenario de Tu cara me suena.
Hay que recordar que Alfred y Amaia se convirtieron en el año 2017 en la pareja más querida gracias a que el comienzo de su relación se puso seguir minuto a minuto en televisión. Una vez acabó el concurso, su fama creció todavía más cuando se convirtieron en representantes de España en Eurovisión 2018.
El público no dudó en elegirles a ellos para acudir a la final de Lisboa con la balada Tu canción, que se convirtió en un himno para los fans de OT. Por desgracia su paso por el festival fue un enorme fiasco, pero desde entonces comenzaron sus respectivas carreras musicales por separado.
A finales de 2018 se conocía que la pareja rompía gracias a unas imágenes en las que era Amaia la que parecía comunicarle su decisión al concursante de Tu cara me suena a la salida de una fiesta. En aquel momento se pudo ver como era Dulceida tuvo que terminar consolándole tras la noticia.