Tu cara me suena 10 ha conseguido en solo dos semanas que dos concursantes lograsen llevarse la máxima puntuación del jurado y el público. La espectacular imitación del grupo Guns N' Roses de Jadel le ha valido el conseguir repetir la hazaña de Andrea Guasch de hace solo una semana. Descubrimos quién es este cantante canario.
No es ni mucho menos un desconocido para los espectadores, pero sí es cierto que su carrera musical no ha despuntado como muchos esperaban. Hay que retroceder hasta el año 2012 para ver por primera vez al tinerfeño en un plató de Antena 3, y también en un concurso musical como fue El número uno.
Este talent show producido por Gestmusic, creadores de Tu cara me suena y Operación Triunfo, estuvo presentado por Paula Vázquez. En la gran final se impuso a Roko, otra cara conocida por ser ganadora del concurso de imitadores, y logro comenzar a hacerse con un hueco en la competida industria musical española.
Con solo 24 años logró éxitos como Viven y Dile tú, que sonaron en todas las emisoras de radio del momento. También ha sido compositor de montajes teatrales como Jesucristo Superstar y Evita, aunque sus letras y producciones también se han convertido en éxitos para artistas como David Bustamante, Ana Guerra y Gemeliers.
Aunque nunca se acabó su talento, Jadel prefirió mantenerse firme en un estilo romántico y con un sonido americano, algo que le terminó condenando en una época en la que la música latina y el sonido urbano dominan casi sin dejar que otros estilos puedan brillen en plataformas digitales. Pese a todo, no ha dejado de intentarlo y ha continuado publicando singles y discos.
Aunque debuta en este 2023 como concursante de Tu cara me suena, estuvo a punto de conseguir serlo en la quinta edición. En una gala especial en la que se celebró un casting para elegir al primer concursante de deslumbró con su imitación de Justin Bieber, pero quedó en segunda posición, siendo superado con Lorena Gómez.
Desde entonces ha participado como cantante invitado en otros talent shows como Factor X, Dando la nota, La Voz e incluso repitió como invitado en otra de las galas del programa de imitaciones. De esta manera, ha conseguido que, pese a no tener grandes números seguir manteniendo una gran base de fans muy fieles.
Pero si hubo un momento en el que Javier Luis Delgado, el nombre real de Jadel, saltó a la fama fue en el año 2017, cuando se convirtió en uno de los protagonistas inesperados de OT 2017. Pese a estar fuera de la academia, los espectadores terminaron hablando de él debido a que hizo pública su relación con Ana Guerra.
La canaria era una de las concursantes más queridas de aquella edición y en uno de los chats recibió un mensaje de su novio. Ana, muy emocionada escuchó un audio de su novio, algo que hizo que Noemí Galera se sorprendiese: "¿De Jadel?".
Fueron pareja durante tres años, pero tras la salida de la academia ella decidió cortar la relación entre fuertes rumores de un posible affaire con Miguel Ángel Muñoz, algo que siempre negó.
Aunque tiene un marcado estilo, el concursante ha demostrado tener una gran versatilidad y se ha confirmado como uno de los grandes favoritos a la victoria final del programa. Tendrá que competir con Andrea Guasch, Merche y otros extriunfitos como Alfred García y Miriam Rodríguez, que parten también como aspirantes a la victoria.