Ana García Obregón ocupó los titulares de la prensa en el día de ayer tras confirmarse que se ha convertido en madre por segunda vez. Un milagro que ha conseguido gracias a la técnica de la gestación subrogada, que ha permitido el nacimiento de su hija, Ana. Una niña aparentemente muy deseada y que ha "llenado de luz" la vida repleta de oscuridad de la actriz, según ella misma confesaba a través de sus redes sociales.
Un acontecimiento, pues la actriz celebraba hace apenas unos días su 68 cumpleaños, que no dejaba indiferente a nadie. Una de ellas fue la conocida periodista Pilar Eyre, que reconoce que se sintió "muy desconcertada" y no sabía muy bien ni qué decir. Eso sí, se mojó sobre los rumores que apuntaban a la identidad del padre de la criatura.
"Tuve que borrar lo que puse en Twitter porque me di cuenta que sabía expresar bien lo que sentía en esos momentos e iba a dar lugar a malentendidos", aseguró.
La periodista continuó insistiendo que "es un tema muy complejo. Se entiende el dolor de una madre que ha perdido a su hijo hace tres años. Yo lo entiendo".
🔴 Ana Obregón, mare als 68 anys. Ha tingut una filla per gestació subrogada als Estats Units
— Tot es mou TV3 (@totesmoutv3) March 29, 2023
Pilar Eyre (@pilareyre): “Quan ahir es va filtrar la notícia em vaig sentir molt desconcertada. No sabia expressar bé el que sentia” #TotEsMouTV3 ▶ https://t.co/zcMtqHhEpp pic.twitter.com/WNZ6v0PopJ
"Hay un rumor, el donante a lo mejor era alguien muy especial del que Ana quería tener un descendiente", explicó la periodista, antes de añadir que "entendía" a la actriz, "Cuando tu hijo ha muerto y tienes la posibilidad de tener un hijo de tu hijo, a lo mejor esto está por encima de todo. No lo sé. Yo la entiendo, no quiero meterme con ella".
La periodista explica que ella se quedó embarazada con 37 años, y en aquel momento ya tuvo que lidiar con las críticas por su edad. Sin embargo, insistió que incluso en aquel momento, nacido gracias a la reproducción asistida -la periodista revela que su hijo fue el niño número 60 en nacer por esta técnica en nuestro país.
Unas comparaciones que no fueron bien tomadas por los telespectadores que en ese momento veían el programa y lo comentaban en redes sociales, que no consideraban justo comparar su situación con la de Ana Obregón. Otros, por su parte, se posicionaban del lado de la actriz.
A mi me parece fenomenal lo que hizo. Si quiere hacerlo y puede porque no? Cuanto tiene aun que avanzar la sociedad.
— Maris 💙🤍💙🤍 (@marisela_somoza) March 29, 2023
Fàstig? Comprar una nena no omplirà el buit que l'ha deixat el seu fill...i és una bogeria a la seva edat.. té 68 anys pot comprar una nena no la inmortalitat... algú ha de cuidar aquesta nena després 😔
— Teresa Sanz Sagués (@teresassagues) March 29, 2023
No comparen 37 años con 68 por Dios. Egoismo total.
— Laura Marti (@RightonNYC) March 29, 2023
Ana Obregón, ajena al qué dirán
La actriz se pronunciaba por primera vez a través de sus redes sociales en la tarde del miércoles, en pleno debate sobre la situación de la gestación subrogada, prohibida en España. Una publicación en la que simplemente se dedicaba a "confirmar" el nacimiento de la pequeña y daba a entender que las imágenes de ¡Hola! no habían sido algo pactado.
"Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad . Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir", decía en sus redes.