Si se piensa en la televisión de los 90 no es descarado acudir mentalmente a Emilio Aragón. Este carismático televisivo fue capaz de presentar, guionizar y protagonizar varios de los éxitos más sonados de aquella década hasta el punto de convertirse en el mítico Nacho Martín por la calle.
Su éxito con Médico de familia, una serie familiar protagonizada junto a Lydia Bosch hicieron culminaron la segunda mitad de los 90 como su época dorada. Y es que, con la aparición de las privadas, quien iniciase su carrera como Milikito aprovechó para terminar de culminar su fama en televisión. Pese a que no fue corta.
Este hijo del conocido Miliki, de Los payasos de la tele, empezó su carrera precisamente en el programa de TVE titulado El gran circo de TVE. Sin embargo, pronto usó su humor para transformarlo en programas como Ni en vivo ni en directo o Saque Bola. Pero aún no había llegado su gran momento.
Fue con la llegada de las privadas, de Telecinco, donde presentó VIP, un concurso vespertino que pronto se amplió a VIP Guay y VIP Noche. Ahí sería donde adquirió su imagen más recordada de la época. Aunque no la única.
Y es que ¿quién no recuerda El gran juego de la oca? Este programa presentado junto a Belén Rueda, con quien ya había compartido múltiples horas en pantalla debido a su tradicional equipo junto a Daniel Écija, se transformaría en uno de los más aclamados de la década. No obstante, Aragón, polifacético en la pequeña pantalla, no tardó en dar el salto definitivo a la actuación.
La fundación de Globomedia y la aparición de Médico de familia hicieron el resto. Su éxito pronto se trasladó al mundo empresarial de forma indirectamente proporcional al que años atrás había cosechado frente a la cámara de televisión. Pero eso no impidió que sus apariciones, siempre cargadas de nostalgia, hayan estado presentes en la pequeña pantalla.
Así se ha podido ver en sus múltiples apariciones en formatos de LaSexta, cadena que dirigió y de la que fue presidente honorífico, así como en otras muchas del panorama nacional lineal. Pero lo cierto es que Aragón lleva varios años apartado de la televisión. De hecho, según informó El Mundo, se mudó a Miami, donde vive largas temporadas con su mujer.