La primera serata del Festival de San Remo 2023 no pudo haber comenzado peor este martes desde el teatro Ariston de la ciudad costera. Pese a la expectación máxima por conocer a los futuros aspirantes a representar a Italia en Eurovisión 2023, la noche se vio empañada por culpa del cantante Blanco, el representante del certamen en 2022 junto a Mahmood.
El intérprete tenía que entonar su nuevo single, L'isola delle rose, pero debido a un fallo técnico de sonido decidió dejar de cantar y comenzar a destrozar el escenario repleto de rosas rojas. Ante tal comportamiento, el público presente no dejó de abuchearlo.
Todo comenzó después de que Amadeus, uno de los presentadores de San Remo 2023, diese paso al conocido cantante Blanco, que llegaba a esta primera serata en el teatro Ariston para entonar su nuevo single L'isola delle rose. El escenario estaba decorado con multitud de rosas rojas para recrear la actuación, y sobre él, el cantante junto a sus músicos.
Ya desde el comienzo de la canción, Blanco se tocaba su auricular izquierdo, los llamados in-ear (por donde se escucha tanto la voz como la música en directo), en señal de que algo no iba bien. Lo hice durante varios segundos, insistentemente, hasta que llegó en un momento que se lo quitó y continuó cantando.
Aun así, Blanco continuaba sin sentirse cómodo, así que avisó a uno de los guitarristas de lo sucedido, también lo anunció por micrófono que no escuchaba la voz y dejó de cantar. Sin embargo, mientras la música seguía sonando en directo, el artista continuó sobre el escenario mostrando un comportamiento completamente fuera de lugar.
Hablamos de que empezó a destrozar toda la decoración, a pisotear y dar patadas a las rosas, a levantar las regaderas donde había algunas de ellas… Incluso llegó a resbalarse y a pegarse un buen trompazo debido a ello.
Una actitud que no gustó nada al público presente en el teatro, que no dudó en abuchear a Blanco. Por ese motivo, los presentadores de la gala quisieron saber a qué se debió su actitud. “Tenía problemas de retroalimentación en mis auriculares y decidí disfrutarlo de todos modos. A veces no tienes que seguir el guión”, se excusó el Kurt Cobain italiano.
Pero aquella explicación no gustó nada a los espectadores, que respondieron con más abucheos y silbidos hacia el cantante. Entonces, Amadeus, uno de los presentadores, trató de calmar los ánimos: “Puedo entender que no te haya gustado el espectáculo, pero si Blanco quiere volver a los escenarios, lo hará”.