Nueva polémica del nieto del Rey Emérito, Felipe Juan Froilán de Marichalar. El joven habría regresado a España tras pasar unas semanas en Abu Dabi y habría pasado una noche de fiesta junto a sus amigos a un after de Madrid. El problema surgió tras una redada policial en la que se decomisaron drogas, un machete de grandes dimensiones y que incumplía el aforo permitido.
Ha sido el periodista Nacho Abad el que hacía públicas, en el programa En boca de todos (Cuatro), las fotografías hechas por la Policía en el local tras dejar claro que Froilán no aparece en el atestado de los investigadores ya que "simplemente se encontraba en el local" pero no se le imputa "ningún delito".
Todo ocurría a las 08 horas de la mañana de este domingo, cuando la Policía Local procedía a desalojar a todo el mundo y a identificarlos. La redada en el after se produjo después de que varios vecinos alertasen del ruido que procedía de la sala. Según Abad, el establecimiento tiene una licencia en vigor como "sauna" pero no como discoteca.
A la llega de los agentes de procedió a contabilizar el número de ocupantes del local, que tenía un aforo limitado para 99 personas. Su sorpresa fue que contaron un total de 229 jóvenes. Entre ellos, a algunos menores de edad; el caso más llamativo, el de una chica de 17 años que estaba en el local junto a su padre, que superaba la cuarentena.
En el establecimiento se estaba consumiendo alcohol, drogas (como cocaína rosa) y se estaban fumando en cachimbas. Las habitaciones, habilitadas con camas de matrimonio y jacuzzis, también tenían un exceso de aforo llamativo: hasta 20 personas llegaron a salir de uno de estos cuartos privados.
Según Abad, en las cabinas o reservados VIP, confeccionados para dos personas, había entre 10 y 20 jóvenes, mientras que en la estancia principal había 179 personas. Además, los reservados contaban únicamente con una puerta hacia el interior, lo que suponía un "grave riesgo de incendio".
Llamativo también en el atestado policial desvelado por En boca de todos, el decomiso de un cuchillo de grandes dimensiones que le interceptaron a uno de los asistentes y que se puede ver en las imágenes emitidas por el programa de Cuatro que presenta Diego Losada.
Diferentes informaciones apuntan a que Froilán "se fue tranquilamente con sus amigos" a otro after, situado en el distrito de Vallecas (Madrid) para seguir con su fiesta. El nombre del sobrino del Rey no aparece en el atestado policial de los identificados por la Policía pero Abad confirma que "Froilán estaba allí dentro".