Risto carga contra los directivos de RTVE y pide perdón a Ana Obregón por su polémico comentario
Polémica del año
"Esto no va contigo Ana, va con los directivos que, apenas cinco meses después de que haya fallecido tu hijo, deciden que des las campanadas"
El duro mensaje deAna Obregón contra Risto Mejide por su comentario en las Campanadas: “No todo vale”
Dura reacción de Risto Mejide hoy en Todo es mentira para responder a Ana Obregón tras las polémicas declaraciones que el publicista hizo durante las Campanadas de Mediaset y en las que llegó a asegurar que su cadena no necesitaba "embarazos" ni "perder familiares" para conseguir audiencia.
Las reacciones a las palabras de Risto no se han hecho esperar y el presentador de Mediaset ha sido muy criticado por algunos compañeros de profesión como Alba Carrillo o Frank Cuesta. Pero el golpe más duro ha sido el que le ha propinado hoy la propia Ana Obregón a través de Instagram, con un post en el que acusaba a Mejide de hacer unas declaraciones "repulsivas" al hablar de la muerte de su hijo.
Risto ha querido matizar sus palabras y comenzaba pidiendo perdón, a su manera, "por toda la polémica que se esta creando". Pero apuntaba a que era la propia Obregón la que no habría entendido bien el mensaje que quiso lanzar sobre el uso de embarazo de Pedroche o la pérdida de Álex Lequio como reclamos para la audiecia.
"Ana, tú eres una persona que sabe muchísimo más de tele que yo... muchísimo más. Llevas muchísimos más años y eso es indiscutible", comenzaba diciendo para afirmar a continuación que "me sorprende que no veas que esto no iba contigo, ni con Cristina..."
"Me sorprende que no veas que yo puedo tener ideas equivocadas, que me puedo equivocar y que estoy dispuesto a discutirlos contigo en privado en publico", seguía diciendo antes de justificar el por qué dijo lo que dijo sobre ambas presentadoras.
"Pero mi comentario de que la muerte de un ser querido o un embarazo da audiencia... igual alguien debería preguntarse '¿a quién da audiencia?', esto, insisto Ana, no iba contigo. Esto iba con los que nos ponen ahí", decía en referencia a los directivos de las cadenas de televisión.
"Es esto va por la misma gente, los mismos directivos que están en un despacho de RTVE en 2020, apenas cinco meses después de que haya fallecido tu hijo y deciden que tu des esas campanadas", le ha recordado Risto que insistía en que "esto va contra el mercado del morbo". "Seguramente me han puesto a mi también porque me he separado este año. Sí es así, lo denuncio", añadía antes de decir que se trata de "un mercado con el que yo estoy muy en contra, lo siento."
Eso sí, las disculpas de Risto no venían exentas de alguna pullita, como cuando ha dicho que las Campanadas "no han sido las menos vistas, fueron la tercera menos vistas... Ya puedes corregir tu post, Ana”. También ha sido especialmente criticado este momento en el que decía "lo que más me duele es que no hayas cogido el teléfono y me hayas llamado", cuando muchos espectadores consideran que, en todo caso, debería de ser Risto el que hubiese llamado a Ana Obregón para darle toda esta explicación.