El mundo del fútbol y del deporte en general llora la muerte de Pelé, considerado uno de los más grandes futbolistas de la historia. Los fans de fútbol pudieron disfrutar en el año 2005 de un particular encuentro que se produjo en La noche del 10, el programa que el astro argentino presentó en televisión.
El Pelusa tuvo una vida de lo más agitada fuera de los campos de fútbol, llegando incluso a ser presentador de televisión. Esta faceta duró el tiempo en el que se emitieron los 13 programas, entre los que destacaron las visitas de Fidel Castro, Myke Tyson, Joaquín Sabina y un jovencísimo Leo Messi, que por aquel entonces daba sus primeros pasos en el F.C. Barcelona.
Pero si hubo una entrevista que pasará a la historia será la que le concedió O Rei en el plató. Lejos de cualquier rivalidad, ambos se dejaron llevar y compartieron grandes anécdotas de sus respectivas carreras, dejando una imagen para el recuerdo cuando jugaron juntos como buenos amigos con una pelota.
Pero antes de protagonizar ese vídeo, Pelé dejó claro que acudía al programa porque dos ganadores como ellos debían estar juntos. Una de las anécdotas poco conocidas que destaparon fue cuando el brasileño intercedió para facilitar el fichaje de Maradona por el Santos.
Aunque las negociaciones se iniciaron nunca se produjo este fichaje porque Diego se negó a jugar en un equipo brasileño. Este fichaje pudo haber cambiado por completo la historia del fútbol, pero todo quedó en un capítulo histórico. También hablaron de la FIFA, entidad a la que Pelé estaba muy vinculado y con la que Maradona era muy crítico en aquel momento.
Pero en un momento dado se cambiaron los papeles y el entrevistado fue el que tomó las riendas de la entrevista y quiso hacer una pregunta muy comprometida. O Rei quiso recordar el encuentro entre Brasil y Argentina en octavos de final del Mundial de Italia 90 en el que los albicelestes ganaron por la mínima.
Diego tuvo que hablar de la polémica del bidón de agua con somníferos del que se supone que bebieron los jugadores brasileños. La leyenda dice que los que tomaron ese agua tuvieron un bajón físico. "No me acuerdo" decía Diego al principio, pero terminó admitiéndolo: "Bueno, pero se dice el pecado, pero no el pecador".
Pero el momento que pasará a la historia llegó cuando Maradona paró el programa: "Tengo un sueño más con usted, o con vos, si me permitís tutearte". En ese momento le pidió jugar con un balón de fútbol dando solo toques con la cabeza, algo a lo que aceptó su invitado sin pensárselo.
Los dos jugadores más importantes de la historia, todavía quedaba mucho para que Messi o Cristiano Ronaldo explotasen, demostraron su calidad ante las cámaras y millones de personas pudieron verlo. Pelé demostró que pese a los 65 años que tenía entonces seguía en un gran estado de forma.