Tras una última entrega de Joaquín, el Novato con la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal como invitada, este martes el futbolista del Betis se ha adentrado en el mundo del periodismo de la mano de Vicente Vallés, presentador estrella de informativos de Antena 3. De hecho, el cometido del futbolista era ser capaz de presentar las noticias de dicha cadena.
La gran preocupación inicial de Joaquín era el ser capaz de transmitir seriedad. “Con esta cara que tengo, cómo voy a dar una noticia seria”, afirmaba entre risas. Sin embargo, Vicente Vallés ha roto algunos mitos sobre esta cuestión. “No estamos todo el día con esta cara. Sale natural. Cuando estás involucrado en lo que cuentas por qué llevas todo el día trabajando la información, va surgiendo, no es algo que tengas que impostar”, ha explicado.
Pese a que se trataba de que Joaquín aprendiera el oficio de Vicente Vallés, ha sido el presentador el que ha confesado que le gustaría ser futbolista. “Me hubiera encantado dedicarme a lo que te dedicas tú. Tengo dos aficiones, el fútbol y la música”, ha señalado.
El periodista de Antena 3 ha recurrido a los símiles futbolísticos para explicar su labor ante una última hora. “Es como un regate corto que tienes que hacer cuando el defensa viene hacia ti. Siempre hay un componente de riesgo”, ha razonado, antes de asegurar que el periodismo es un deporte de equipo como el fútbol.
'Joaquín, el Novato'
Vicente Vallés asegura que no se obsesiona con las audiencias
Ante las preguntas de Joaquín, el periodista ha explicado que intenta no obsesionarse con la batalla por la audiencia porque condicionan demasiado. “Si te fijas demasiado, te vuelve loco”, ha indicado Vallés.
Respecto a la noticia que más ilusión le haría dar, Vallés no ha dudado: “Me encantaría empezar el informativo diciendo buenas noches el paro se ha acabado en España”, ha precisado antes de añadir que también le encantaría informar de la victoria del Atlético de Madrid en la final de la Champions League.
Vicente Vallés, en 'Joaquín, el Novato'
Encuentros periódicos con Pedro Piqueras y Carlos Franganillo
En el plano más personal, Vicente Vallés ha revelado los encuentros periódicos que realiza con sus amigos Pedro Piqueras y Carlos Franganillo, dos de los principales presentadores de noticias en España en la actualidad, con los que cena y comparte habitualmente confidencias.
Además, Vallés también ha comentado el hecho de que su pareja Ángeles Blanco trabaje también como periodista en su principal cadena competidora, Telecinco. “No coincidimos en pantalla casi nunca, pero alguna vez ha pasado. Cuando sucede, intercambiamos algunas bromas”, ha expresado. “Es como si mi mujer jugara en el Sevilla”, ha dicho entre risas Joaquín.
Finalmente, Vicente Vallés ha descartado lanzarse a realizar otros formatos televisivos. “No me veo y creo que los demás tampoco me ven”, ha manifestado entre risas. El programa ha terminado con Joaquín Sánchez y el periodista de Antena 3 realizando un simulacro de informativo en el plató.