Este jueves es el último día que los invitados de Pasapalabra están junto a Rafa y Orestes. Los famosos han acompañado a los concursantes y lo han dado todo para conseguir la máxima cantidad de segundos posibles para poder resolver El Rosco.
La mítica presentadora Jose Toledo ha sido una de las acompañantes de estos tres días. Comienza su carrera en los años 80 como modelo de gran nivel, desfila en las pasarelas más importantes del mundo para firmas como Chanel, Balenciaga, Christian Dior, Gianni Versace, Calvin Klein o Carolina Herrera. En la siguiente década decide da el salto a la televisión y también acaba en un sitio muy importante de la industrial.
Comienza siendo presentadora de uno de los programas estrella de Canal+, Los 40 principales, el espacio de televisión de la conocida cadena de radio. Varios años después Televisión Española se fija en ella y decide ficharla para otro gran programa musical, Cartelera, en el cual estará hasta 2008. Durante este tiempo también estuvo al frente del programa Gente, el espacio del corazón de la cadena pública. El año que deja el espacio de cine empieza a presentar Corazón, corazón, en el que está solo un año. Estuvo unos años alejada de la cadena, pero con el tiempo acabó volviendo. Desde el año 2017 está al frente del programa Buenos días, Buenas tardes de TVE Internacional, en el cual ha vuelto a la actualidad cultura, de moda y belleza.
El programa
Rafa vuelve a ganar contra Orestes
Tras una buena racha de Orestes la situación se ha vuelto a normalizar en el programa y ahora son los pequeños detalles los que vuelven a decidir las victorias en Pasapalabra. El burgalés ha empezado en la Silla azul jugándose el puesto, afortunadamente para él la nueva aspirante ha fallado la prueba y no le ha podido robar su asiento en la mesa.
Durante las pruebas los dos concursantes han estado bastante igualados y a un nivel muy alto. Orestes ha conseguido 71 segundos y Rafa 83. Una diferencia que con cifras tan grandes no suponen mucha ventaja para el sevillano, ya que es muy poco probable que alguno de los dos necesite agotar todo el tiempo disponible.
Durante El Rosco, Rafa se supo sobreponer a sus malos programas anteriores y confirmó que ha salido del bache. Orestes fue el primero en resolver todas las palabra que se sabía, 22 en total, pero decidió esperar a ver qué hacía su rival. Este fue más arriesgado y llegó a 23 aciertos, pero con un fallo, ahí se plantó. El burgalés no pudo ni superar ni empatar a su rival y perdió por segundo día consecutivo.