Orestes rompe este martes un nuevo récord, el burgalés supera a Pablo Díaz como concursante que más programas ha estado en la etapa del concurso en Antena 3. Sube así el listón de permanencia a 161 días, los cuales, con bastante seguridad seguirá superando.
Alejo Sauras volverá este martes de invitado al concurso y ayudará a los participantes a conseguir la máxima cantidad de segundos posibles. El actor que se hizo famoso por su personaje de Raúl en Los Serrano, pero tiene un gran carrera que precede al personaje que empezó interpretando de adolescente.
Uno de sus papeles más reconocidos fue el de El Enlace en Estoy vivo, gracias al cual ganó varios premios. También ha trabajado en series como 14 de abril. La República, Fenómenos o Algo que celebrar. Alejo ha dedicado toda su vida a la interpretación y ha trabajado en varias películas y obras de teatro como Edipo a través de las llamas, con la cual está de gira ahora.
Las pruebas
Orestes se adelanta a Rafa
El programa de este martes comenzó con unos minutos especiales para Orestes que pudo decir algo por el récord que acababa de romper. Se acordó de Jero, un concursante con el que coincidió en sus inicios. "Gran parte del mérito de esto se lo debo a una persona que es como mi mentor y me dejó una reflexión que caló en mi y configuró mi actitud deportiva ante esto, el aguante", dijo.
Aguantar es algo de lo que el burgalés siempre ha hecho gala, aunque haya pasado malas rachas en el programa ha defendido que lo importante es seguir un día más y ser paciente hasta el momento en el que haya un rosco favorable y consiga resolverlo.
En cuanto a las pruebas Orestes fue el que se llevó una ligera ventaja. 85 segundos consiguió frente a los 78 que obtuvo Rafa. Una ventaja demasiado corta para que fuera significativa en la prueba final, además la gran cantidad de tiempo hizo que los dos fueran tranquilos en 'El Rosco'.
El Rosco
Orestes pierde contra Rafa
Orestes tuvo que hacer gala de su aguante, porque la prueba final se le dio especialmente mal. El burgalés consiguió una cifra de aciertos asombrosamente baja. Además, antes de acabar la primera vuelta ya tenía dos fallos. Consiguió solo 20 letras correctas y tuvo que arriesgarse para empatar con su rival.
Algo que no consiguió porque Rafa obtuvo 23 aciertos. El sevillano obtuvo unos resultados a los que nos suele tener acostumbrados y esta vez se la jugó porque no tenía casi nada que perder. Pero se quedó sin opción a bote en cuanto falló la primera vez.