El duelo entre Rafa y Orestes vuelve a estar igualado una semana más. Ambos van camino de los 100 enfrentamientos y no hay un claro favorito. Tampoco hay algo que nos haga pensar cuando uno de los dos se va a llevar el bote, es algo que puede pasar en cualquier momento desde hace bastante tiempo. Mientras tanto se siguen sucediendo los invitados en el programas.
Este martes ha sido el último día para Antonio Velázquez, uno de los actores que está más en activo en estos momentos. Era uno de los protagonistas de la serie de la misma cadena que el programa, Buscando el norte. También ha aparecido en películas como Mi gran noche, Tengo ganas de ti y Seis puntos sobre Emma.
A su lado ha estado Blanca Romero, para la cual también es el último día en el concurso. Su salto a la fama se lo debe a Antena 3, ya que era una de las profesoras de la famosa Física o Química. En 2009 trabajó en la película After, por la cual fue nominada a Mejor Actriz Revelación. Después ha participados en series como Bajo sospecha.
Las pruebas
Orestes vuelve a sacar ventaja
Este martes le tocaba a Rafa sentarse en 'La silla azul' porque perdió en el programa anterior. Se enfrentó a Álvaro un apasionado de la naturaleza que es guía de montaña de profesión. Por desgracia para él no pudo superar al sevillano en la prueba y se tuvo que marchar a casa sin ser concursante oficial.
En el resto de las pruebas los dos concursantes estuvieron bastante igualados. Los dos han alcanzado un nivel muy alto y no dejaban pasar ninguna oportunidad. Rafa y Orestes consiguieron una puntuación bastante alta, pero uno sacó una ligera ventaja sobre el otro.
Este fue Orestes que alcanzó los 77 segundos, frente a los 66 de Rafa. Sin embargo, esto es algo que no llega a ser relevante en el caso excepcional de estos concursantes, ya que les suele sobrar bastante tiempo y la diferencia no es tanta a tan algo nivel.
El Rosco
Rafa remonta el programa
En la prueba final volvieron a estar igualados, como en el resto del programa. Orestes comenzó con ventaja, el burgalés suele adelantarse bastante en esta prueba y esta vez consiguió llegar a los 21 aciertos mucho antes que su rival. Como sabía que era una cifra baja para plantarse decidió esperó para ver lo que hacía el sevillano.
E hizo bien porque este se encajó con un acierto más en muy poco tiempo, obligando a Orestes a arriesgarse. El burgalés falló su primer intento y tuvo que resolver todas las que quedaban buscando la opción a empate. Pero no acertó ninguna y perdió el programa de manera matemática. Cuando lo vio seguro, Rafa se arriesgó y no fue capaz de subir de los 22 aciertos.