Rafa Castaño y Orestes Barbero siguen en su disputa personal por hacerse con el bote de Pasapalabra. Tras unas semanas donde Rafa había conseguido ganar con claridad a su rival, parece que Orestes ha recuperado su buena racha y lleva dos días consecutivos ganando al sevillano. Dentro del plató Orestes y Rafa son rivales, pero fuera mantienen una gran amistad. Tanto es así que el viernes pasado Rafa le agradeció al burgalés la compañía que le hace cada tarde y lo buen contrincante que está siendo. "Porque teniendo un concursante así al lado, uno saca lo mejor que tiene", dijo Rafa antes de fundirse en un abrazo con Orestes.
Este jueves además, los dos concursantes contarán con nuevos rostros famosos que les ayudarán a conseguir la máxima cantidad de segundos posible para luego tener más tranquilidad a la hora de pensar en las respuestas de El Rosco. Así, Samantha Gilabert, Javí Martín, Beatriz Solano y Colate Vallejo-Nágera toman esta tarde el relevo a Mónica Martínez, Hugo Salazar, Mabel Lozano y Víctor Gutiérrez.
Justo hace un año, Colate Vallejo-Nágera debutó en el concurso de Antena 3 presentado por Roberto Leal. El 'celebrity', conocido por sus relaciones románticas con Paulina Rubio, con la que se casó y tuvo un hijo en 2010, Eugenia Martínez de Irujo, la modelo Inés Sastre, o la expareja de David Bisbal Elena Tablada.
Asimismo, Colate Vallejo-Nágera es el hermano de la cocinera Samantha Vallejo-Nágera, conocida por su labor de jueza en el popular concurso culinario de TVE MasterChef. El empresario ha participado en numerosos programas de televisión como ¡Mira quién baila!, Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition (junto a Falete, Gloria Camila Ortega y Bárbara Rey) y en 2019 fue concursante de Supervivientes, el 'reality' de aventuras de Telecinco.
Orestes remonta 'El Rosco' y gana a Rafa
Rafa se volverá a enfrentar a La silla azul esta tarde tras la remontada de Orestes del miércoles. El sevillano se jugará su permanencia en Pasapalabra en esta tensa prueba. Lo cierto es que, tal y como empezó El Rosco en el programa de ayer, parecía que Rafa Castaño tenía todas las de ganar contra Orestes, el sevillano contaba con 85 segundos frente a los 56 segundos que tenía el burgalés.
Sin embargo, Orestes, que se nota que no es casualidad que lleve en Pasapalabra más de 200 programas, aprovechó muy bien los pocos segundos que tenía y acabó la primera vuelta con 22 aciertos. Por su parte, Rafa consiguió 20 aciertos en su primera vuelta y luego estuvo jugando contrarreloj para intentar empatar o superar a Orestes. El sevillano jugó, arriesgó, pero no obtuvo resultados. Al final, se quedó con 21 aciertos y tres fallos. Por eso, hoy tendrá que enfrentarse a la temida Silla Azul.
Rafa ha empezado el programa enfrentándose a La Silla Azul una tarde más. El sevillano no ha tenido ningún problema para superar a su rival y ha superado la prueba. Rafa se ha unido al equipo azul compuesto por Colate Vallejo-Nágera y Beatriz Solano, mientras que Orestes ha ido en el equipo naranja junto a Samantha Gilabert y Javí Martín. Orestes ha empezado ganando las pruebas en equipo con 30 puntos frente a los 26 segundos conseguidos por Rafa.
En La pista musical esa ventaja ha aumentado ya que Orestes ha conseguido 40 puntos y Rafa 31. Al final, de todas las pruebas Orestes ha conseguido 80 segundos para El Rosco y Rafa ha conseguido pisarle los talones con 76 segundos. Una gran cantidad por parte de los dos que les ha permitido cierta tranquilidad en El Rosco de cara hacerse con el bote de Pasapalabra que hoy estaba en 1.456.000 euros.
Rafa se ha adelantado en El Rosco acertando 11 respuestas seguidas. El sevillano ha acabado la primera vuelta con 20 aciertos al tiempo que el burgalés solo tenía 9 respuestas correctas. Pero Orestes ha dado un sprint final en su vuelta y ha acabado la primera vuelta con 19 aciertos y en su segunda vuelta con dos aciertos ha superado a Rafa, acertando 12 preguntas seguidas.
En la segunda vuelta Orestes ha conseguido también acertar la letra ‘L’ y con 22 aciertos y cero fallos ha seguido la estrategia habitual de quedarse callado y agotar su tiempo. Un programa más, toda la presión ha recaído en Rafa. Pero el sevillano ha acertado dos más y ha conseguido 22 aciertos también. Rafa no ha querido arriesgarse más y ha forzado el empate este jueves así que mañana no habrá La silla azul.