Rafa y Orestes vuelven a enfrentarse otra tarde más, aunque el segundo comience desde 'La silla azul' y le toque defender su puesto ante un nuevo aspirante a concursante. El burgalés se encuentra en horas bajas después de dos centenas de programas, aunque ha demostrado que los baches están para superarlos.
A los concursantes los acompañarán varios invitados entre los que estará Rubén Sánchez. El actor ha participado en numerosas obras de teatro y ya lleva varias películas a sus espaldas. Aunque es conocido por sus apariciones en televisión, en series como Olmos y Robles o Escenas de matrimonio.
También estará Soledad Giménez, una de las cantantes más importantes de la música española. Fue integrantes de Presuntos implicados, uno de los grupos más exitosos de los 80 y formó parte de este hasta 2006 cuando se separaron.
Las pruebas
Empate técnico muy abultado
Oreste ha vuelto a jugarse el puesto una tarde más. El burgalés perdió el programa pasado y le ha tocado defender su asiento frente a Juan. Por suerte para él, este ha fallado dos veces antes y se ha tenido que volver a su casa sin concursar en el famoso programa de televisión.
En el resto de pruebas los dos concursantes ha demostrado que están a un nivel muy alto. Ambos han estado sobresalientes consiguiendo segundos de cara a la prueba final. Una cantidad de tiempo que, por lo normal, les suele sobrar.
Orestes ha conseguido 79 segundos y Rafa 83. Una cifra muy abultada a la que nos tienen acostumbrados los que parecen estar destinados a llevarse el bote. Ambos se mostraban contentos y confiados de cara a 'El Rosco'.
El Rosco
Rafa vuelve a ganar a Orestes
Orestes no está pasando por un buen momento en el programa. El burgalés ya ha atravesado varias malas rachas de las que siempre se ha recuperado. Estos tres programas, los cuales se graban seguidos, parecen no haberle dado mucha suerte y ha tenido varios roscos accidentados.
Ha vuelto a tener un fallo en la primera vuelta que lo ha marcado todo el tiempo. Mientras tanto, Rafa ha seguido resolviendo hasta llegar a 22 aciertos, luego se arriesgaba y fallaba una letra sin miedo. Orestes no ha conseguido igualarlo y ha fallado las que le quedaban, algo que lo ha vuelto a mandar a 'La silla azul'.