Como cada tres programas, los invitados de Pasapalabra se renuevan este miércoles. Cuatro personalidades famosas ayudarán a Rafa y a Orestes a acercarse un poco más al bote. Algo que podría pasar en cualquier momento.
Lucrecia será una de las invitadas para los próximos programas, empezará en el equipo azul, ayudando a Orestes a conseguir la máxima cantidad de segundos posibles. La cubana llegó a España a principios de los 90 y fue, poco a poco, trabajando en la industria musical y audiovisual.
La artista demostró que era completamente polifacética, sabía cantar, bailar, actuar y presentar. Algo que le valió para ser conductora del programa infantil Los Lunis, convirtiéndose así en un referente para toda una generación. Mientras tanto su carrera como cantante iba creciendo y actualmente tiene diez discos en el mercado, en último de ellos lanzado el pasado año 2021.
Las pruebas
Rafa obtiene una ligera ventaja
Orestes, que perdió en el anterior programa, comenzó este miércoles reconociendo que el nivel es tan alto que por no saber una palabra te puedes ir del concurso. Prueba de ello es que él se ha tenido que jugar su puesto tras 209 programa frente a Javier, un leonés que no ha tenido suerte y ha perdido en 'La silla azul' teniendo que volver a casa con las manos vacías.
En las pruebas los dos concursantes y los invitados del programa estuvieron muy acertados, consiguiendo una gran cantidad de segundos que les permitiría enfrentarse a 'El Rosco' con total tranquilidad.
Rafa sacó algo más de tiempo, obteniendo 78 segundos, frente a los 60 de Orestes. Un tiempo que les permitió estar tranquilos en la prueba final, aunque ambos están a un nivel tan alto que suelen resolver las palabras que saben y les sobran bastantes segundos.
El Rosco
Orestes se hace con la victoria en el último momento
'El Rosco' de este miércoles fue una prueba con mucha tensión. Ambos parecían estar bastantes seguros de sus respuestas y de hecho, hasta el último momento nadie cometió ningún fallo. Orestes fue el primero en llegar a los 22 aciertos, una cifra en la que, si no tienen certezas, se suelen plantar.
Pero este esperó a ver qué hacía Rafa. El sevillano solo consiguió empatarle y se plantó confiando en que el burgalés no supiera ninguna más. Pero Orestes tenía ganas de jugársela y resolvió dos más, la primera la acertó y la segunda la falló. Lo que lo dejó a dos del bote, pero se quedó con la victoria del día.