Ortega Cano ha dicho basta. Después de varios días centrando todas las noticias del corazón de los programas de Telecinco, el ex torero ha salido de su casa para intervenir en directo en Sálvame y lanzar un duro alegato contra el programa y la persecución a la que cree se le está sometiendo, tanto él como a su familia.
Aparecía en la puerta de su casa y hablaba mirado a cámara, muy serio, que "les queda poco a Telecinco para acabar con mi vida" y remataba asegurando que "están a punto de conseguirlo". Ortega Cano insistía en que "llevan mucho tiempo conmigo... pero ya no tengo fuerzas. Estoy abatido..."
El diestro se mostraba cansado de "la forma que me tratan, de la forma tan cruel que son conmigo" e insistía que "yo no les he hecho nada, todo lo contrario... les he hecho ganar mucho dinero". Y no se mordía la lengua para denunciar "la manera como me están tratando, ya con mis años, con todo lo que he sufrido en mi vida".
"Me están haciendo sufrir más", decía ante las cámaras y asegurando que "estoy solo en mi casa", para que dejasen de hacer guardia por si aparecía su actual mujer, Ana María Aldón. El diestro trataba de acallar a todos los que aseguran que está en crisis con su esposa diciendo que "me llevo con mi mujer fantásticamente". Y anunciaba que aunque "ella está en Andalucía" ahora mismo, "pronto estaremos juntos".
Ortega Cano insistía, en un monólogo que cada vez iba incrementando su tono de enfado en preguntarse si "¿ustedes tienen que acabar con mi vida? ¿Qué les he hecho yo?" Y hacía el siguiente alegato: "Yo le pido a España que sean justos conmigo, que estoy harto de que me traten de esta manera... porque ya no tengo fuerzas. Van a acabar conmigo de una vez para siempre." Aunque remataba la frase diciendo que "no lo conseguirán... espero que no lo consigan".
La reportera intentaba que Ortega Cano se pusiese el retorno para hablar con Terelu Campos que hoy presenta el programa pero el diestro se ha negado en redondo: "¡No quiero hablar con Terelu ni con nadie! ¡Son enemigos míos!" Y finalizaba diciendo que cuando se hable de Rocío Jurado se vigile lo que se dice: "Que yo he estado con ella y le he hecho daño a Rocío... que Dios sea justo con aquellos que dicen semejantes cosas".