Saber si una película te va a gustar antes de verla es complicado, por eso, muchas veces hay que confiar en el criterio de alguien a quien respetamos para elegirlas. Sin embargo, son muchas las personas que confían en las televisiones para disfrutar del buen cine, al fin y al cabo, en ellas hay expertos dedicados solo a averiguar qué es lo que le gusta a la gente y dárselo.
Si has decidido confiar en la pequeña pantalla para entretenerte la noche de este miércoles, Neox emite de 22:00 a 0:45 Red de mentiras (2008). Una película de Ridley Scott, director de Blade Runner (1978) y Alien: el octavo pasajero (1979) Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Russel Crowe.
Sinópsis
DiCaprio y Crowe en las entrañas de la CIA
Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor hombre de la CIA. Las misiones que le encargan lo llevan desde Oriente Medio a Washington. Cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de una línea telefónica segura: la del veterano de la CIA Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio.
Trabajando desde un móvil en su confortable casa, Hoffman sigue la pista de un líder terrorista que ha dirigido una campaña de bombardeos eludiendo a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas de su madriguera, Ferris tendrá que entrar en su turbio mundo. Adaptación de la novela Body of Lies, de David Ignatius, antiguo columnista de asuntos internacionales del diario The Washington Post.
Red de mentiras es una película de acción, suspense y drama. Mezcla una trama policíaca con la vida personal de los agentes, llegando a incluir una subtrama romántica. Ridley Scott ha sido uno de los directores más prometedores de las últimas décadas, según la crítica estamos ante uno de sus trabajos más comerciales, pero no por ello peor ejecutados.
Curiosidades
Inglaterra recreada en Estados Unidos
Hay parte de la trama de la película que se desarrolla en Manchester, pero se grabó en Estados Unidos. Para ello tuvieron que quitar elementos de las calles estadounidenses e introducir otros ingleses, por ejemplo, se compraron envases de Reino Unido para dejarlos en las papeleras de las calles. Sin embargo, los extras no conocían este detalle y echaban encima sus desperdicios entre escena y escena. Así que gran parte del trabajo de producción y atrezzo fue poner y quitar basura.
La actriz Carice van Houten hacía de esposa de Roger y se llegaron a grabar bastantes escenas con ella. Formaba parte de una trama secundaria, pero esta se decidió eliminar para acortar la duración y finalmente no aparece. Todo se resumió en una conversación donde Roger menciona que se está divorciando.
Russel Crowe tuvo que hacer un gran trabajo físico para su personaje. Llegó a engordar casi 25 kilos de la forma más saludable posible. Sin embargo, a Leonardo DiCaprio le bastó con ponerse una gafas falsas y teñirse el pelo de marrón para estar completamente caracterizado.
Esta película fue el primer proyecto juntos de Ridley Scott y Leonardo DiCaprio
La película intentó ser rodada con el mínimo de efectos especiales digitales posibles. De hecho, hay una gran explosión en una de las escenas y es completamente real. Estuvo en manos de expertos y estuvo completamente controlada, aún así fue un gran espectáculo para los vecinos y curiosos del lugar.