Hace un año por estas fechas, Celia Muñoz se alzaba como ganadora de la sexta edición de Got Talent España tras conquistar al público y también a los miembros del jurado. Lo hizo gracias a una actuación marcada por la modernización de la ventriloquía y su muñeco llamado Joselito. “Mereces ganar Got Talent”, dijeron por unanimidad los jueces del programa de Telecinco.
Y ahora, la también cantante de ópera ha vuelto a triunfar durante su debut en la versión norteamericana de este formato, America’s Got Talent, gracias a un número rompedor donde tanto Simon Cowell como el resto de sus compañeros aplaudieron la originalidad y la frescura de la española. Unos elogios que llevaron a Celia a convertirse en una de las favoritas a ganar la 17ª edición de este concurso.
Para la actuación ante el jurado norteamericano de America’s Got Talent, compuesto por Simon Cowell, Howie Mandel, Heidi Klum y Sofía Vergara, Celia Muñoz dejó a su muñeco Joselito en el camerino para poner en práctica una performance de lo más original, tal y como calificarían los jueces al terminar.
La española utilizó una mesa, un espejo, varios elementos de maquillaje y un pequeño transistor de radio y dio rienda suelta a su talento. Mientras movía la ruedecilla del aparato para cambiar de dial, la ventrílocua emulaba las interferencias radiofónicas y cuando sonaba la música, ella cantaba dicha canción perfectamente, pero sin mover ni un ápice los labios. Ahí comenzaron las caras de asombro de los presentes.
Después realizó un ritual de maquillaje frente al espejo: se lavó los dientes e incluso se pasó el hilo dental, y, mientras tanto, la canción seguía sonando, es decir, ella continuó cantando como si nada y sin mover ni los labios ni la boca en ningún momento.
Lo mismo ocurrió mientras bebía agua o se pintaba los labios. La española no dejó de cantar ni un solo instante excepto cuando le llamaron por teléfono y la ventrílocua recreó una conversación a dos voces. Aquello terminó por dejar aún más estupefactos a los miembros del jurado de America's Got Talent, que no daban crédito a lo que estaban viendo.
La actuación de ventriloquía gustó tanto que se llevó los cuatro síes del jurado, quienes no dejaron de elogiar el gran talento de la española. “No sé ni qué decir, ha sido una gran sorpresa. Ha sido diferente de lo que nunca habíamos visto antes”, aseguraba Sofía Vergara. Mientras que Heidi Klum calificaba la actuación de “refrescante”, y Howie Mandel como un show “lo más original”.
Por su parte, Simon Cowell dejó claro que lo que Celia Muñoz acababa de hacer sobre el escenario era lo “más creativo” que había pasado por el programa en las diecisiete ediciones que llevaban emitiendo. El público y el jurado despidieron a la española entre vítores y aplausos, todo el mundo de pie convirtiéndola en una de las favoritas para ganar el talent norteamericano. Ojalá que así sea.