Tierno, eurofan declarado y seguidor de la saga de Harry Potter, Yannick conquistó desde el minuto uno a los espectadores de la última edición de MasterChef 10. El belga es uno de los aspirantes que más irradia positividad y alegría. Sin embargo, no siempre ha sido así. Desgraciadamente, Yannick, como muchos otros niños en sus circunstancias, sufrió acoso escolar, un episodio que quiso explicar en el talent culinario de TVE.
Yannick aseguraba en la última entrega del programa que el bullying sufrido se debía a su voz. “Me decían que tengo voz de chica”, relataba emocionado durante la prueba de exteriores. Algo que conmovió a su compañera María Lo, con la que se fundió en un bonito abrazo.
La confesión de Yannick en MasterChef 10 se produjo durante la prueba de exteriores, para la que el programa se desplazó a Portugal, concretamente al Algarve. Allí los participantes se dividieron en dos equipos para enfrentarse a un cocinado para 100 comensales. Tataki de atún, carabinero, solomillo de cerdo y texturas de naranja. Menú típico portugués.
Durante la elaboración del plató, Yannick comenzó a charlar con su compañera María Lo sobre su infancia y sobre los problemas que tuvo con sus compañeros debido al bullying que le hicieron. “Hoy me escuchas como poseído por un extraterrestre o algo. Durante el instituto ha sido más complicado porque la gente es mala”, explicaba.
Y proseguía: “Me decían que tengo voz de chica, eres chico o chica es la pregunta más típica… Pero me lo tomo con calma”. Pese a este desagradable episodio en su vida, Yannick no quiso perder su sentido del humor y hasta bromeó sobre el tema. “Si me dicen señorita, no tengo problema. Pero como me digan señora... eso sí que no”, decía en tono sarcástico.
Por su parte, María Lo, que estuvo atenta a toda su historia, terminó diciéndole: “Qué más da el cuerpo, si el cuerpo es solo una capa que tenemos. Lo bonito sale del interior”. Y entonces, ambos se fundieron en un bonito abrazo.
Para concluir, Yannick dejó claro ante las cámaras que: “Soy una persona muy positiva. Siempre intento buscar lo mejor en cada situación. Lo más importante es ser feliz, disfrutar de las experiencias y hacer lo que a mí me hace feliz. A mí me da igual lo que piensen los demás”.